Inicia proceso de revisión con multas de Autoexpreso

30 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Desde el próximo lunes, 2 de febrero, se iniciará en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Arecibo, Ponce, Mayagüez y Humacao el proceso de revisión complementario para atender los reclamos a todos los conductores que tengan multas de AutoExpreso en las licencias de sus vehículos.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

Así lo informó hoy la directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda Morales.

“Este proceso inició la pasada semana en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y ya hemos atendido exitosamente a cientos de personas durante esta semana. A partir del lunes los ciudadanos contarán con cuatro lugares adicionales para realizar esta transacción”, aseguró Morales en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló, que al momento de renovar el marbete muchos conductores reciben su licencia del vehículo y encuentran que hay multas de AutoExpreso, de las que alegadamente no habían sido notificados. Cuando estos ciudadanos acuden a la oficina del operador de AutoExpreso, para realizar el proceso de impugnarlas, éste le es denegado por haberse vencido el término de 15 días, que otorga la ley para realizar el mismo.

Los ciudadanos que tengan multas de AutoExpreso y deseen impugnarlas pueden acudir a la torre sur del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y a los CESCO de Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao en horario de 7:45 a.m. a 4:30 p.m.

Se informó que los ciudadanos que impugnen las multas de AutoExpreso y estén en espera de las vistas administrativas se le entregan una licencia provisional por tres meses para poder continuar utilizando su vehículo.

Para solicitar la vista administrativa se deben traer los siguientes documentos: identificación con foto, licencia del vehículo, la relación de multas (que se puede conseguir en los CESCO participantes y en la Oficina de Servicio al Ciudadano en el Centro Gubernamental), si el vehículo pertenece a un banco, autorización del banco, y si el vehículo pertenece a otra persona, traer autorización con copia de identificación con foto del titular del vehículo.

Para solicitar la licencia provisional se deben traer los siguientes documentos: certificación que solicitó la vista administrativa, certificación de inspección del vehículo y si tiene seguro privado de responsabilidad (seguro compulsorio privado), traer evidencia.