Home » Noticias » Inicia proyecto educativo en Naguabo

Inicia proyecto educativo en Naguabo

(Foto/Suministrada)

NAGUABO – Con la visión de fomentar el conocimiento histórico y cultural, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, anunció el inicio del proyecto Turismo Educativo: Conociendo y Amando a Naguabo. Esta iniciativa, liderada por la oficina de Turismo Municipal y auspiciada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ofrece talleres informativos a estudiantes de nivel elemental en los que se presentan, de forma dinámica e interactiva, datos históricos, personajes ilustres y atractivos turísticos del pueblo de los enchumbaos. Luego de cada taller las escuelas producirán alguna obra que se exhibirá en el vestíbulo de la casa alcaldía.

“Este año nuestro pueblo cumple 225 años de fundación y este proyecto es una gran forma de fomentar el amor por nuestro pueblo en los niños, quienes son los ciudadanos del futuro. Estamos aportando a forjar mejores ciudadanos y también cumpliendo nuestro compromiso educativo y cultural”, expresó Marcano Rivera.

La iniciativa comenzó en la escuela Quebrada Grande del barrio Duque y se proyecta visitar todas las escuelas del territorio naguabeño. En este primer taller se impactaron 171 estudiantes de los grados segundo a quinto y 14 miembros de la facultad docente. Se llevaron a cabo juegos con agua, haciendo honor al cognomento de los enchumbaos. Así mismo, se recreó un muelle de pescadores para aprender de la industria pesquera mientras se jugaba, se transmitió conocimiento con adivinanzas y acertijo de la información del pueblo.

Scroll To Top