Home » Noticias » Inician mañana vistas sobre Sistema de Retiro

Inician mañana vistas sobre Sistema de Retiro

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández anunció que el jueves darán inicio las vistas públicas en las cuales se evalúan distintas medidas para allegar fondos recurrentes a los Sistemas de Retiro.

Representante Rafael "Tatito" Hernández (Foto / Suministrada)

Representante Rafael “Tatito” Hernández (Foto / Suministrada)

“Mañana vamos a atender medidas de varios compañeros tanto de la mayoría, así como de minoría que buscan de buena fe allegar fondos a los Sistemas de Retiro sin afectar el bolsillo de los puertorriqueños”, manifestó Hernández Montañez al tiempo que indicó que los deponentes serán: Compañía de Turismo, Asociación de Hoteles y Turismo, Asociación Comercio al Detal Inc, Unión de Operadores de Máquinas Electrónicas (UDOME), Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial (EMPRECOM), Asociación de Inspectores de Juegos de Azar, varios comerciantes y sindicatos.

Hernández Montañez puntualizó que el propósito de las vistas es encaminar medidas que garanticen que los empleados puedan retirarse tal y como lo habían planificado, y garantizar la aportación del gobierno a los planes médicos de los retirados.

El legislador indicó que en las vistas, que se llevarán a cabo a partir de las 9:00 en el Salón de Audiencias 1 en el Capitolio, se verán las siguientes medidas:

Proyecto de la Cámara 916, de la autoría del propio Hernández para establecer el Fondo de Recuperación Fiscal que se nutrirá de aportación especial por servicios contratados por el gobierno, se establecería una aportación especial. Ajustar la distribución de los recaudos de la Lotería de Puerto Rico en premios. El ajuste se destinará a este nuevo fondo. Ajustar la cantidad que actualmente se destina para premios de la Lotería Electrónica y eliminar los casinos clandestinos y regular las máquinas de entretenimiento para adultos conectando de forma electrónica dichas máquinas a servidores bajo el control del Departamento de Hacienda. Se estima un recaudo de 20 millones.

Hernández añadió que durante la vista también se verán las siguientes medidas: El proyecto de la Cámara 12, de la autoría de la representante novoprogresista Lourdes Ramos, para establecer la Mini Loto del Pensionado. También el Proyecto de la Cámara 896, de la autoría del representante Eduardo Ferrer para aumentar los arbitrios sobre la venta de cigarrillos. De igual forma se analizará el Proyecto de la Cámara 917, de la autoria del representante Luis Vega Ramos, que propone imponer un arbitrio de 4 por ciento a las megatiendas y el Proyecto de la Cámara 926, que propone eliminar la exención contributiva a los espíritus destilados u otras bebidas alcohólicas que sean puestos a la venta en las Tiendas Militares de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Scroll To Top