Home » Noticias » Iniciativa de la Primera Dama consigue unión de empresas para la reconstrucción de hogar en Humacao

Iniciativa de la Primera Dama consigue unión de empresas para la reconstrucción de hogar en Humacao

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, celebró hoy que su iniciativa “Fortaleza Para Ti”, consiguió unificar los esfuerzos de tres compañías privadas para reconstruir el hogar de una residente en la comunidad Punta Santiago de Humacao, quien aún con ayuda federal se le había hecho imposible restaurar su casa, totalmente destruida tras el paso del huracán María.

“Estamos muy contentos de que doña Hilda González pueda recuperar finalmente su residencia. Este ha sido el objetivo de “Fortaleza Para Ti” desde el inicio. Todos los días queremos unir más puertorriqueños para ayudar a las personas mas necesitadas, mejorando su calidad de vida y su seguridad”, expresó Rosselló.

Explicó la primera dama que la estructura en la residencia original de González había recibido un reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), equivalente a $4 mil, los cuales no eran suficientes para restaurar la casa y convertirla en una habitable.

Luego de responder al llamado de “Fortaleza Para Ti”, explicó la primera dama que las empresas, Star Ready Mix Inc del ingeniero Víctor Díaz, Fuente de Agua Viva de Freddy Abdul y Starlight Construction de Francisco y Roberto Trapaga, iniciarán la próxima semana el proceso para la demolición de la estructura dañada y la construcción de un nuevo hogar para González.

“Doña Hilda es una jefa de familia que vive sola y que había perdido primero su hogar tras el huracán y luego la esperanza de verlo restaurado con los 4 mil dólares que le fueron otorgados para la reconstrucción. Hoy, gracias a la nobleza de los mismos puertorriqueños, comienza a recuperar lo que un día pensó sería imposible”, declaró la primera dama.

Sostuvo Rosselló que su iniciativa continuará impulsando historias como la de González, para que la unión de propósitos entre los puertorriqueños logre cambiar radicalmente las circunstancias de vida que hoy marcan a muchas familias de la Isla.

Scroll To Top