Home » Noticias » Embellecen la plaza pública de Naguabo (Fotogalería)

Embellecen la plaza pública de Naguabo (Fotogalería)

(Foto/Suministrada)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

NAGUABO – Porque ‘Naguabo Somos Todos’; esa es la filosofía de varios ciudadanos naguabeños que buscan hacer algo positivo por su pueblo. Hace varios meses nació este movimiento ciudadano liderado por Mariny Vázquez, residente de Naguabo, que sintió el llamado de hacer la diferencia y comenzar a actuar por el bienestar del municipio donde reside.  

La próxima reunión de “Naguabo Somos Todos” será el 23 de agosto en la cancha del barrio Florida.”

“Queremos hacer visible el bien y poder atender las situaciones que nos aquejan con nuestros propios recursos. No esperando que nadie nos atienda, ni que alguien lo resuelva. Sino con la colaboración y con el compromiso de una comunidad”, manifestó Vázquez, quien también pertenece a la organización ‘Amigos con otro Flow’.

Fotogalería

Con la finalidad de visualizar un Naguabo diferente y embellecer diferentes zonas del municipio costero, el movimiento Naguabo Somos Todos realizó una limpieza masiva de la plaza pública naguabeña. En unión con comerciantes, residentes de distintas comunidades y barrios, y de la administración municipal, el miércoles, 16 de agosto, se pintaron todos los postes, encintados, los bancos y la fuente. Además de realizar jardines en zonas de gran importancia donde ubican la estatua de Ramón Rivero “Diplo” y de Pedro Flores.

“Este es un proyecto de continuidad, no que solo se quede por un día de limpieza y ya. Hemos buscado hasta bloqueadores de humedad para que lo que hicimos dure un poco más. Asimismo, estamos coordinando con las escuelas para tratar de que los jóvenes utilicen sus horas contacto verde para darle seguimiento y que ayuden a mantener las plazas limpias. Mientras haya alguien custodiando el espacio se minimizan los impactos negativos”, apuntó Vázquez.

El municipio y su alcalde Noé Marcano no dudaron en unirse a esta magna actividad y, desde la semana pasada, estuvieron limpiando las áreas verdes como también realizando el lavado a presión del suelo.

“Gracias a los colaboradores y a “Naguabo Somos Todos” por responder a este llamado de atender nuestra plaza de recreo que ya en un tiempo atrás nuestra administración había atendido, pero hoy (16 de agosto de 2017) se unen distintos recursos humanos de voluntarios para darnos la mano a la administración municipal. Definitivamente este no será el único que proyecto que estaremos impactando, dejando atrás líneas partidistas y lo que nos divide, sino uniéndonos por un Naguabo que se levanta con la ayuda de Dios”, dijo Marcano, a través de una trasmisión de Facebook Live.

Por su parte, Vázquez invita a toda la ciudadanía naguabeña a la próxima reunión de “Naguabo Somos Todos” que será el 23 de agosto en la cancha del barrio Florida. Allí, planificarán los próximos lugares a impactar entre los que se encuentra la escuela Antonio Ríos, del barrio Río Blanco. En esta escuela, que fue una de las que cerró el Departamento de Educación como parte de su “plan de transformación”, se busca realizar un proyecto agrícola tanto para agricultores como para niños, convirtiendo la instalación en una escuela para aprender ese tipo de destrezas (agrícolas).

Scroll To Top