Home » Entretenimiento » Inquietudes de creatividad Evento escénico-musical se presentará Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Inquietudes de creatividad Evento escénico-musical se presentará Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Santurce- Es creatividad a la máxima potencia. El guitarrista, productor y compositor Alberto Rodríguez, se une al actor Ernesto Concepción y al flautista Jonathan Figueroa para presentar el evento escénico-musical ‘Inquietudes’. Este maravilloso junte entrelaza ensayos, poesía y música de una manera orgánica, teniendo como hilo conductor ese motor creador que es la inquietud artística. El recital se desarrolla en un ambiente donde se viaja por el pentagrama musical y el texto de grandes exponentes; que unido a su escenografía minimalista y al juego de luces, recreará el ambiente idóneo que transporte a la misma esencia del arte.

“Nosotros tres nos juntamos para hacer un recital donde presentamos obras de Nemesio Canales a nivel de lectura y declamación; de Jorge Luis Borges y Gustavo Adolfo Bécquer. En cuanto a la música trabajamos con obras de Astor Piazzolla, Ángel Mislan y varias de mis composiciones”, dijo Rodríguez.

“Ernesto comienza con el monólogo ‘Bonachodamente’ original de Nemesio Canales… posteriormente, toco una pieza de mi autoría llamada ‘Tumbao’, que está compuesta para guitarra sola; y Jonathan interpreta una pieza de Piazzolla llamada ‘Estudio de Tango número 3’. Todo esto es como si fuera una obertura… porque vamos a escuchar más piezas mías, más de Piazzolla y otras textos de Canales durante el programa”, aseguró.

Siguiendo con la primera parte del espectáculo, Concepción declama tres obras de Gustavo Adolfo Bécquer. Rodríguez ejecuta composiciones en base a la rima inspirada en el Bécquer; mientras Jonathan regresa con las rimas de Mislan en la danza ‘Tú y Yo’.

Por otro lado, durante la segunda parte del recital, Concepción trabaja con otro texto de Nemesio Canales, llamado ‘Yo era un viejo mendigo’; y posteriormente se ejecutará la obra musical para flauta y guitarra ‘Historia del tango’.

“Al fin puedo compartir mi inquietud por la poesía con esos grandes maestros… amantes inquietos de la guitarra y la flauta, Rodríguez y Figueroa. Encuentro largamente deseado y que ahora ofrecemos bonachonamente a ese público igualmente atraído por los caminos del verso y por los bellos paisajes de la música”, señaló Concepción.

El recital será del 22 al 24 de febrero en funciones regulares; y también habrá funciones para estudiantes desde 19 de febrero. La puesta escénica-musical se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré en la sala Carlos Marichal.

Scroll To Top