Home » Noticias » Insatisfecho AGP con cifras de crimen

Insatisfecho AGP con cifras de crimen

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla se expresó el martes insatisfecho con las cifras de la criminalidad que se reflejan en la Isla, a pesar de que en muchos renglones se han reportado reducciones.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

García Padilla y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, se reunieron con la alta oficialidad de la Uniformada para discutir entre otros asuntos, los 300 puntos de incumplimiento de la demanda radicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A su salida del encuentro, el primer ejecutivo mencionó que las estadísticas policiacas han experimentado una baja en algunos delitos en el pasado mes de enero.

“Tenemos hoy unos 16 asesinatos menos. Tenemos una reducción en robos de 4%. En agresiones agravadas, tenemos una reducción de 14% y de 7% en todos los delitos tipo uno”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa.

Mencionó, además, una reducción de 12% en escalamientos, un aumento de 1% en apropiaciones ilegales y un aumento de 15% en robos de vehículos de motor.

“Ni para mí ni para la Policía, estas reducciones son suficientes”, sostuvo el mandatario.

Entretanto, el gobernador aseguró que cumplirá con los policías los compromisos hechos durante la pasada campaña.

Scroll To Top