Home » Gobierno y política » Instan a la Cámara a culminar investigación sobre infraestructura de escuelas ante posibilidad de terremotos

Instan a la Cámara a culminar investigación sobre infraestructura de escuelas ante posibilidad de terremotos

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Tras el reciente temblor registrado en el área de Guayama, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, instó el martes, a la Cámara de Representantes a que culmine el estudio sobre la vulnerabilidad de la infraestructura de las escuelas públicas de Puerto Rico, ante la posibilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la Isla tal y como lo ordena la resolución 335, de su autoría, aprobada por el cuerpo en noviembre de 2017.

La Comisión que atiende la referida medida es la de Educación, Arte y Cultura de la Cámara y fue radicada por Márquez Lebrón a principios de abril de 2017.

“Las escuelas públicas de Puerto Rico presentan un gran riesgo de seguridad en caso de que ocurra un sismo de grandes proporciones. Profesionales expertos han expresado preocupación ya que estudios estructurales han demostrado que, por la manera en que están construidas las escuelas de nuestra Isla, éstas colapsarían en caso de un terremoto y que dicho problema se ha advertido desde hace tres décadas sin que se haya hecho lo necesario para atender y prevenir un colapso”, manifestó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

El portavoz del PIP en la Cámara recordó que su iniciativa legislativa ha sido una preocupación histórica del PIP ya que legisladores de su partido han presentado medidas similares en el pasado sin éxito.

“El terremoto de hoy tiene que servirnos de ‘alarma’ y como una advertencia sobre lo que puede pasar en nuestras escuelas y el riesgo de seguridad de miles de estudiantes por lo que urge que atendamos esta situación”, advirtió Márquez Lebrón.

Scroll To Top