Home » Gobierno y política » Instan al Gobierno llenar vacantes en Ciencias Forenses con personal competente ante crisis

Instan al Gobierno llenar vacantes en Ciencias Forenses con personal competente ante crisis

cuerpo forense 280818

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 2099 instó el martes, al Gobierno a aprovechar esta oportunidad que se crea en el Negociado de Ciencias Forenses con las respectivas renuncias de los directivos de esta agencia para conseguir a una persona con las cualidades y la experiencia necesaria para lograr sacar a este importante laboratorio forense de la crisis actual en la que se encuentra.

“Estamos en una coyuntura muy importante para el Negociado de Ciencias Forenses. Por eso le pedimos al Gobernador de Puerto Rico que evalué con detenimiento y muy seriamente a los candidatos que tenga para dirigir este importante laboratorio científico, único en su clase en Puerto Rico y en el Caribe. La crisis que estamos viviendo proviene principalmente de una mala administración y de una falta de conocimiento en la materia. Como representantes de los trabajadores estamos a la mejor disposición de colaborar con la persona asignada dando propuestas y siendo proactivos en la búsqueda de soluciones”, expresó Carlos Vélez, presidente Local 2099 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Por su parte, Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico destacó la importancia de que los directivos entiendan que el rol de una unión no es ser un problema sino ser parte de la solución a los problemas.

“Como representantes de los trabajadores, hemos realizado innumerables gestiones para proponer alternativas a la crisis en el Negociado, así como para mejorar las condiciones de trabajo de estos compañeros y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, pero los directivos no estaban abiertos a soluciones sino a confrontaciones. Esperamos que la nueva administración que establezcan en el Negociado pueda sentarse con nosotros a establecer un diálogo constructivo, tanto en beneficio de los miembros de la unidad apropiada, así como para fortalecer la misión, la función social y el importante rol de nuestra agencia dentro del sistema de justicia”, finalizó.

Scroll To Top