Integran 47 municipios al Sistema de Emergencias 9-1-1

26 Dec

SAN JUAN – Con una inversión de 275 mil dólares, la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 hizo historia esta semana al integrar al Municipio de Arecibo al sistema de emergencias así lo informó el viernes, día de Navidad, el director ejecutivo de la agencia, Juan Morales Vargas, quien explicó que este es el Municipio número 47 en integrarse al Sistema 9-1-1.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Cumpliendo con nuestro compromiso de salvaguardar vidas, la Junta de Gobierno del 9-1-1 continúa con su plan de apoyo a los Municipios. El Municipio de Arecibo se integró a nuestro servicio de emergencias y se convierte en el pueblo número 47 con el equipo necesario para atender cualquier situación. El Municipio atenderá las emergencias médicas de sus residentes, acortando así el tiempo de respuesta y ofreciendo un mejor servicio”, explicó Morales Vargas en un comunicado de prensa.

El Municipio recibió dos ambulancias Tipo 2 con material médico quirúrgico y dos unidades de respuesta rápida para atender emergencias.

Por otro lado, el funcionario informó que hizo entrega de ambulancias Tipo II a un costo de 94 mil dólares cada una en los pueblos de Naguabo, Santa Isabel y San Germán.

“Por primera vez, entregamos ambulancias con material médico quirúrgico a los municipios de Naguabo, Santa Isabel y San Germán. Estas unidades cumplen con el requisito y compromiso de brindar servicios las 24 horas, los siete días de la semana y con la capacidad operacional para atender las emergencias que ocurran dentro de estas municipalidades”, dijo Morales Vargas.

Por otro lado, el Director Ejecutivo precisó que estas integraciones al Sistema, logran la meta propuesta para este mes de diciembre con 47 municipios, lo que representa el número más alto de integraciones en 21 años.

“Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 nos comprometimos en lograr tener 50 integraciones antes de culminar el 2015. Iniciamos un largo camino pero hoy celebramos haber cumplido con nuestra meta, por lo que estoy convencido que este proyecto beneficia directamente a nuestros ciudadanos. Ahora tenemos 47 Municipios Integrados y tres Organizaciones Sin Fines de Lucros dedicadas a emergencias que tiene en sus facilidades ambulancia y respuesta rápida listas para ayudar a nuestros usuarios del 9-1-1” precisó el director ejecutivo.

Durante el presente año 2015 se lograron integrar los municipios de Villalba, Orocovis, Maunabo, Mayagüez, Juncos, Humacao, Las Marías y Arecibo, de igual forma se logró la integración de las siguientes Organizaciones Sin Fines de Lucro dedicadas a emergencias: FREMS, Servicio Voluntario de Emergencia y Rescate de Isabela y Rescate Las Piedras, estas integraciones tuvieron una aportación de parte del 9-1-1 en equipos de más de un millón de dólares.

El director ejecutivo informó además que para los primeros meses del próximo año se logrará la integración de los Municipios de Camuy, Vieques y Peñuelas, además, 25 Oficina Municipales para el Manejo de Emergencias con una inversión inicial de 747,000 dólares.