Intensa campaña de fumigación en Loíza

29 Jan

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, informó que en su municipio no han bajado la guardia y llevan una intensa campaña de fumigación de mosquitos en todas las comunidades del pueblo desde el pasado mes de octubre. Esta operación impacta cada una de las calles vecinales en todas las comunidades loiceñas.

Fumigación en el municipio de Loíza. (Foto/Suministrada)
Fumigación en el municipio de Loíza. (Foto/Suministrada)

“Nuestro gobierno municipal siempre ha sido bien proactivo en la fumigación contra los mosquitos y en cada ciclo cubrimos todo Loíza. Seguimos con nuestra campaña de orientación masiva y ahora incluimos al virus del Zika que también se trasmite por la picada del mosquito. Hacemos el llamado a nuestra gente a ser vigilantes en nuestros hogares y prevenir, hay que eliminar todo envase con agua que pueda convertirse en un criaderos de mosquitos”, manifestó el Alcalde.

Asimismo, Manso, destacó que como parte de la campaña fija que lleva el municipio en contra de la propagación de mosquitos, cada seis meses sale a la calle con los empleados municipales a impactar casa por casa. Explicó que visitan todas las comunidades entregando hojas informativas a los residentes sobre cómo prevenir las picadas de mosquitos y qué hacer en los hogares para evitar los criaderos de mosquitos.

Por su parte, Rose Velázquez, directora de la Oficina de Manejo Emergencias Municipal, dijo que la fumigación se realiza en ciclos de 20 días y desde el mes de octubre no han parado. Según Velázquez cada 20 días impactan todas las comunidades del pueblo. “Es importante destacar que los ciudadanos tienen que poner de su parte, el municipio está haciendo lo que le corresponde, por ello le pedimos a los residentes que hagan lo suyo, mantengan limpios sus alrededores y eviten el almacenaje de agua”, señaló la funcionaria.

El Alcalde añadió que ahora el municipio se prepara para salir nuevamente a las comunidades a impactar casa por casa a los residentes, pero esta vez orientado sobre el virus del Zika. Estarán llevando hojas con información sobre qué es el virus, cómo se contagia y qué hacer para evitarlo.