Home » Deportes » Intenso el entrenamiento de “Kikin” Collazo

Intenso el entrenamiento de “Kikin” Collazo

Por: CyberNews

SAN JUAN – El olímpico Enrique “Kikin” Collazo mostró gran intensidad en su entrenamiento público celebrado en la tarde del jueves en el gimnasio municipal de Barrio Obrero en Santurce.

El olímpico Enrique “Kikin” Collazo entrenó en el gimnasio municipal de Barrio Obrero en Santurce. (Foto / Suministrada)

El olímpico Enrique “Kikin” Collazo entrenó en el gimnasio municipal de Barrio Obrero en Santurce. (Foto / Suministrada)

Bajo la tutela del entrenador Javier Arce, “Kikin” mostró gran rapidez y fuerza en múltiples combinaciones que trabajó en el saco y guanteletas, rumbo a su debut profesional pautado para el sábado 6 de abril en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, como parte del cartel denominado “Noche de Campeones DIRECTV”, cartel que tendrá en la pelea estelar, al súper prospecto carolinense, Thomas Dulorme ( 17-1, 13 KO ), quien se medirá al peligroso colombiano, Iván Hernández ( 29-3, 23 KO ).

“Yo estoy entrenando para darle al público un espectáculo porque soy un boxeador técnico que estará agresivo el 6 de abril en Carolina. En mi debut empaté, pero entendíamos que habíamos ganado la pelea, pero eso nos ha causado más motivación para seguir buscando victorias y darle frutos a mis hermanos y a mis hijos que son mi motivación principal”, dijo Collazo.

Su entrenador Javier Arce comentó: “Kikin está en excelentes condiciones para esta pelea, sabemos que dará mucho de qué hablar en el boxeo por su técnica, pegada y pasión por este deporte y el 6 de abril verán de lo que estoy hablando”.

Próximamente se estará anunciando el oponente de Collazo de la pelea que será a 4 asaltos y en las 162 libras.

Collazo pertenece a las casas promotoras Universal Promotions y Gary Shaw Productions.

En el boxeo aficionado, Collazo terminó con marca de 185 victorias y 25 derrotas. En ese transcurso, representó a Puerto Rico en los 75 kilos ( 165 lbs ) en las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres 2012, ganó oro en la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en el pueblo de Ponce, ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez, fue 5 veces campeón nacional, entre otros logros.

“Noche de Campeones DIRECTV” también contará con el único campeón mundial que ha tenido Puerto Rico en las 168 libras, Manuel “Manny” Siaca (24-7, 20 KO), quien se enfrentará al peligroso mexicano, Roberto Ventura ( 11-7, 11 KO ) en las 160 libras y a 8 asaltos.

Otros boxeadores que estarán en acción en la cartelera son: el medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 en Azerbayan, Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KO), Roberto Acevedo (7-0, 4 KO). También Luis ‘Yeyé’ Rodríguez (2-0, 2 KO), Víctor “Picu” Pérez (1-0, 1 KO, Efraín “Macho” Cruz (2-0, 1 KO), entre otros.

Las taquillas ($20, $38, $53) están a la venta en Ticket Center (www.tcpr.com), Sears, Video Avenue ó llamando al (787) 792-5000. (Precio de taquillas no incluye IVU).

“Noche de Campeones DIRECTV” podrá ser visto desde las 9:00pm (hora del este) exclusivamente por OnDIRECTV, canal 161.

La primera pelea comenzará a las 7:00 p.m.

Scroll To Top