Home » Noticias » Internet y telefonía para la comunidad Usubal en Canóvanas

Internet y telefonía para la comunidad Usubal en Canóvanas

SAN JUAN – El representante por el Distrito 38 Javier Aponte Dalmau, firmó un acuerdo con la Junta Reglamentadora  de Telecomunicaciones (JRTPR), el Departamento de Vivienda y la compañía Claro, para llevar servicio de internet y telefonía a la Urbanización Usubal en el Bo. La Central en Canóvanas.

Javier Aponte Dalmau, representante por el Distrito 38. (Foto/Suministrada)

Javier Aponte Dalmau, representante por el Distrito 38. (Foto/Suministrada)

“Hace un tiempo, como parte de la reubicación de estas parcelas, el Sector Sierra Maestra cedió a Villa Hugo estos terrenos. Luego al transferir las residencias a la Urb. Usubal, el Departamento de Vivienda dejo de instalar ciertas utilidades públicas por restricciones en el área. Como petición de la Junta de la comunidad de Usubal se solicitó la instalación de utilidades de comunicaciones, por lo que a través de la Cámara de Representantes logramos llegar a un acuerdo interagencial para realizar la instalación de fibra óptica utilizando los postes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).”, expresó el legislador.

Por años la comunidad de Usubal se ha visto privada del servicio de telecomunicaciones debido a que la infraestructura no lo permitía por ser una zona inundable, y proveer las utilidades de telefonía, internet y televisión resultaba demasiado oneroso. No es hasta el 2014 que se constituyó en la urbanización una Junta de Residentes que comenzaron los esfuerzos con el representante Aponte Dalmau y la JRTPR. Más adelante se unió la compañía Claro, quienes aceptaron trabajar la situación. Actualmente el proyecto ya se encuentra en marcha y 131 unidades de vivienda están próximas a beneficiarse de tan importante utilidad como lo es el servicio de telecomunicaciones.

“Estamos sumamente agradecidos con el representante Aponte Dalmau y su equipo de trabajo porque, a pesar de los contratiempos que ha tenido el proyecto, nunca se echaron para atrás. Igualmente, agradecemos a las agencias involucradas y a Claro por aceptar el reto”, concluyó Zelides Perdigón, presidenta de la Junta Los Usubales.

Scroll To Top