Home » Noticias » Invasión de arte en calle de Fajardo

Invasión de arte en calle de Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El municipio de Fajardo abre sus puertas al arte. La calle Josefina Ferrero, en la plaza pública, se convirtió en un escenario donde los artistas y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del pueblo destacaron y compartieron su aura artística con el público en general. El evento llamado ‘Calle Arte’, reunió pintores, artesanos, músicos, poetas, y una diversidad de otros gestores culturales.

Aníbal Meléndez Rivera, alcalde de Fajardo, explicó que Calle Arte busca darle un espacio de oportunidades a todos esos artistas tanto del pueblo como de afuera, donde puedan exponer su talento y así compartirlo con los demás. El alcalde resaltó que Calle Arte es un evento familiar en el cual disfrutan desde los niños hasta los adultos ya que hay actividades para todos.

“Al llegar a Calle Arte el espacio está bien diseñado, hay un área grande dedicada a los niños, allí pueden crear abiertamente según su imaginación, tienen para hacer arte con pinturas, dibujos, crear figuras con plastilina, formar imágenes con bloques y todo involucrando a sus padres en el proceso. “Queremos comenzar desde la niñez, sembrar en los niños el amor por el arte y la cultura y que los padres se involucren con sus hijos. A medida que vamos educando, desde pequeños, los vamos forjando, es una forma de desarrollar ciudadanos responsables para el futuro”, comentó Meléndez Rivera.

También, el público disfrutó de artistas haciendo cuadros en vivo, pintura corporal, exhibiciones de obras de artes, artesanía, fotografías, declamación de poemas y música en vivo. La temática de Calle Arte era música Jazz, así que el público gozó de diferentes propuestas de este género incluyendo el conjunto de jazz de la Escuela de Bellas Artes.

Por su parte, la primera dama del pueblo, Diana Méndez, detalló que esta propuesta de arte es parte de las actividades del municipio y dijo que el evento se realizará una vez todos los meses y destacaran en cada puesta un tema diferente. “No vamos a escatimar en recursos para que nuestros niños y nuestra gente tenga acceso y oportunidades al arte. En Fajardo y en los pueblos limítrofes hay mucho talento, así es que vamos a convertir nuestro pueblo en la meca del arte”, afirmó Méndez.

Scroll To Top