Home » Gobierno y política » Investigan sobre cierre de oficina regional de NMEAD en Humacao

Investigan sobre cierre de oficina regional de NMEAD en Humacao

Miguel Laureano Correa, senador. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – El senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, radicó la Resolución del Senado 1007 para ordenar a la Comisión de Seguridad Pública, realizar una investigación sobre el posible cierre de la oficina regional de Humacao del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). La recién radicada resolución, además, se hizo a los fines de determinar los criterios utilizados y estudios realizados por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; analizará el impacto en la región, identificar alternativas para evitar este cierre.

Según ha trascendido en la prensa el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, informó el cierre de la oficina estatal en Humacao, efectivo el 1 de abril, dividiendo la agencia en nueve regiones.

El senador mostró preocupación sobre el impacto que creará este nuevo cierre en la región “estos cierres causan cierta incertidumbre entre los ciudadanos y afecta la economía de la zona. Nuestro distrito fue el más afectados tras el paso de los huracanes Irma y María; y necesitamos que el gobierno establezca como prioridad la reconstrucción de estos pueblos”, expresó.

El legislador reconoció que a pesar de que el funcionario de la agencia recalcó que ninguno de estos empleados será despedido de sus labores sino reubicados tras el cierre de la agencia en el pueblo de Humacao, este cambio representa un problema de movilidad para algunos de los empleados que de les dificulta trasladase a lugares distantes para poder dar el servicio.

Según el comisionado, algunos de los factores que influyeron en esta decisión fueron: la merma de casos que atienden semanalmente, maximizar los recursos en una agencia con servicio las 24 horas, el alquiler mensual de las instalaciones actuales, los gastos de utilidades como electricidad y agua, y que a nivel de gobierno todos los negociados tengan la misma cantidad de regiones.

‘“Hago un llamado a los secretarios de las agencias que ubican en nuestro distrito a que reconsideren los planes de cierres y busquen otras alternativas dentro de los esfuerzos que están haciéndolas dependencias de lograr ajustes en sus presupuestos. Sabemos de las limitaciones económicas que atraviesa el país, pero debe tenerse una consideración de los municipios de nuestro distrito que aun luchan por levantarse del azote de dos huracanes “, concluyó Laureano Correa.

Scroll To Top