Investigarán cierre de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Luquillo

08/07/2013

 

SAN JUAN  – El representante Carlos “Johnny” Méndez anunció el miércoles la presentación de la Resolución de la Cámara 599, la cual busca investigar el alegado cierre de la Sala de Emergencias de Luquillo, por parte del Departamento de Salud. Según información publicada en la prensa, estas instalaciones médicas fueron entregadas por la compañía que las administraba y la intención del gobierno es cerrarlas, alegando falta de recursos para su operación adecuada.

Carlos “Johnny” Méndez
Representante, Carlos “Johnny” Méndez. (Foto/Suministrada)

“Hemos recibido esta noticia como un aguacero de verano sobre terreno ya mojado. Los residentes de Luquillo tienen mucha preocupación ante la posibilidad real de quedarse sin los servicios médicos que recibían en lo que todos conocen como el CDT de Luquillo. Estas instalaciones son producto del esfuerzo colectivo logrado bien temprano el cuatrienio pasado y nos resulta muy curioso que temprano e-ste cuatrienio- se pretendan cerrar”, sostuvo Méndez quien es representante por Luquillo, Fajardo, Ceiba, Río Grande, Vieques y Culebra.

El legislador hizo hincapié en que no hay certeza en las acciones del Departamento de Salud y que lo que busca la medida es que la Cámara de Representantes ordene una investigación abarcadora sobre el asunto.

“Pido a los compañeros de la mayoría que den paso a esta resolución. No se trata de una cacería de brujas. Lo que buscamos es que quien tenga responsabilidad ante el pueblo, precisamente conteste las interrogantes y que todo salga a la luz. Si es el Municipio, la empresa privada que lo administraba, o Salud, quien quiera que esté detrás del alegado intento de cierre, que responda al interés genuino y apremiante del Estado de mantener servicios de salud para Luquillo y pueblos limítrofes. Sin salud mi gente no puede progresar y es nuestra responsabilidad velar porque el gobierno cumpla sus compromisos,” concluyó el legislador, portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara.

Una vez aprobada la medida, las comisiones de Salud y de la Región Este de la Cámara de Representantes tendrían 90 días para presentarle un informe a ese cuerpo legislativo.

(CyberNews)