Investigarán condiciones en hogares de envejecientes

10 Feb
(Foto/Archivo)

SAN JUAN -La Cámara de Representantes comenzará a partir del lunes un estudio sobre las condiciones en que viven las personas de edad avanzada tras el embate de los huracanes Irma y María.

“Ha salido a relucir en múltiples medios noticiosos la difícil situación social y económica que enfrentan muchas personas de edad avanzada en la Isla tras el embate de los huracanes Irma y María. En particular, se reseña que muchas personas de edad avanzada que no se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia han pasado por vicisitudes complicadas luego del paso de los huracanes y se encuentran en condiciones vulnerables. Las complicaciones van desde dificultades de movilidad y pérdida de sus medicamentos, hasta la escasez de comida u otros artículos de primera necesidad”, señaló la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez.

La Resolución de la Cámara 1183 ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste realizar la investigación en un periodo que no exceda los 180 días calendarios.

“Consideramos necesario realizar un estudio abarcador sobre el estado general de las personas de edad avanzada tras el embate de los huracanes Irma y María para así comenzar a implementar las medidas necesarias para preservar la integridad física y emocional de las personas de edad avanzada”, sentenció Mas Rodríguez.