Invierten fondos federales para obras y mejoras en residencial

08/25/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con una inversión de $230 mil en fondos federales, el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, inauguró una biblioteca digital, una cancha de baloncesto y una oficina para el Consejo de Residentes del Residencial Jardines de Country Club en Río Piedras.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Los niños y jóvenes de nuestros residenciales públicos necesitan más y mejores facilidades para mejorar su calidad de vida.  Es por esto  que estamos impulsando la creación de bibliotecas digitales donde los niños y jóvenes pueden realizar sus tareas escolares y los adultos pueden realizar gestiones de empleo o solicitor certificaciones del gobierno”, explicó López Arrieta.

La biblioteca digital de la comunidad, que se remodeló con una inversión de $40 mil, está equipada con 11 computadoras con accceso a la internet, impresoras y material educativo.

Por otro lado, López Arrieta informó que los trabajos de mejoras en el residencial incluyeron la cancha de baloncesto donde se construyó un piso en hormigón, se instaló una verja, se construyeron gradas con techo en metal, se instaló nueva iluminación y una pizarra electrónica.

Además, explicó que se habilitó un espacio para la oficina del Consejo de Residentes, que incluye salón de conferencias, baños y cocina.  En estas dos instalaciones se invirtieron $190 mil en fondos federales.

“Todos estos proyectos son para el disfrute, la recreación y la educación de toda la gente buena de nuestros residenciales públicos.  Este servidor y todos los que laboran en la Administración de Vivienda Pública tenemos el compromiso de brindarle mejores oportunidades a nuestros residentes para que puedan superarse y ser autosuficientes”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Orlando Rosario, presidente de la Junta de Residentes de esa comunidad agradeció a Viviena Pública el trabajo realizado en el residencial.

“Nuestros niños y jóvenes necesitaban un lugar adecuado para hacer sus asignaciones y una buena cancha de baloncesto para hacer ejercicios y practicar deportes.  Estamos muy agradecidos con la gestión del Administrador y muy contentos con las mejoras que se realizaron en nuestro residencial”, indicó.