Home » Apúntate » Invitan a la comunidad al prestigioso Festival Casals 2015

Invitan a la comunidad al prestigioso Festival Casals 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Numerosos artistas internacionales visitarán el primer centro docente del País como parte de la prestigiosa celebración del Festival Casals 2015.

Conferencia Festival Casals (Foto/Suministrada)

Conferencia Festival Casals
(Foto/Suministrada)

El evento, que todas las temporadas realiza al menos una función en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el 2015 contará con los únicos tres conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Esta famosa jornada de conciertos comenzará el jueves, 26 de febrero de 2015, y culminará el sábado, 14 de marzo de 2015. La primera función será en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce. Mientras, que los recitales que se presentarán en el Teatro de la UPR contarán con la participación artística de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que presentará los conciertos los sábados: 28 de febrero, 7 y 14 de marzo.

Las presentaciones serán dirigidas por tres destacados directores: el noruego Eivind Gullberg Jensen, el alemán Helmuth Rilling y el chileno Maximiano Valdés, quien es el director artístico-musical del Festival.

Participarán artistas reconocidos como la pianista venezolana, Gabriela Montero, la Coral Filarmónica de San Juan, el Coro de Niños de San Juan y el violonchelista asiático Yo-Yo Ma.

El Festival ofrecerá dos conciertos libres de costo auspiciados por el Consulado de España y Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro de la UPR, la presentación de MadCámara Trio será el miércoles, 4 de marzo, a las 8:00 p.m. y el concierto tributo La magia de Casals el domingo, 8 de marzo, a las 4:00 p.m.

Scroll To Top