Home » Noticias » Invitan a limpiar y reforestar las playas en el World Beach Rescue Day

Invitan a limpiar y reforestar las playas en el World Beach Rescue Day

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La marca de vinos Barefoot Wine & Bubbly y la organización Scuba Dogs Society celebra la 12ma edición del “World Beach Rescue Day” como parte de su compromiso de ayudar a la limpieza y reforestación de las playas en Puerto Rico. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 14 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la playa Vacía Talega en Loíza. 

“Esta actividad tiene como meta educar a las personas sobre la conservación y protección de las áreas costeras. El año pasado fue un éxito, se logró recolectar más de 650 libras durante la limpieza y se contó con más de 150 voluntarios”, indicó Vanessa Roche, gerente de la marca Barefoot. 

Como parte de la actividad, se hablará del tema de la reforestación de las playas tras el daño que causó el Huracán María a la comunidad costera en la Isla. Se instalarán estaciones de reciclaje para educar a la comunidad y a la vez, limpiar la playa Vacía Talega. Además, se ofrecerá un taller de reuso con botellas de cristal para que los participantes se eduquen de forma creativa sobre el concepto de sustentabilidad.

“Para nosotros es importante fomentar el buen uso de los recursos naturales de nuestra tierra. Queremos extender una invitación a la comunidad puertorriqueña a unirse a esta iniciativa que tiene el propósito de educar sobre el buen manejo de los desperdicios sólidos a la vez que dejamos nuestras playas limpias para el disfrute de todos”, indicó Silmarie Sánchez,  administradora de Scuba Dogs Society. “Algo sencillo como la reforestación o siembra de vegetación en la arena puede ayudar a mitigar la erosión de la costa, al formar dunas se evita que la arena se vuele con el viento, puede ayudar a proteger las laderas costeras, fortalecer el suelo y prevenir su desplazamiento”, añadió Sánchez.

Por otro lado, Roche resaltó que es una actividad perfecta para hacer en conjunto, entre amigos y familia, aportando a la Isla. Además confirmó, “que se le proveerá todo el equipo necesario a quienes se deseen unir como voluntarios a la iniciativa.”

“World Beach Rescue Day” es una iniciativa global de la marca Barefoot Wine & Bubbly, quienes además de llevar a cabo una limpieza en 15 playas alrededor del mundo, llevando mensajes de conservación de nuestros recursos de una manera muy divertida.Para conocer más sobre el “World Beach Rescue Day” visita las redes sociales de Barefoot en Facebook/BarefootWineLATAM y en instagram @BarefootWineLATAM. 

Scroll To Top