Invitan al Cuarto Simposio sobre Bosques y Áreas Naturales

03/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Reconocidos científicos y experimentados profesionales vinculados al tema del ambiente, se reunirán el próximo viernes, 21 de marzo, en la Cuarta Edición del Simposio de Educación, Interpretación Ambiental e Investigación en Bosques y Áreas Naturales, informó la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero.

Carmen Guerrero Pérez, Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Foto/Suministrada)
Carmen Guerrero Pérez, Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales
(Foto/Suministrada)

Según la funcionaria, este simposio es organizado por el Centro Ambiental Santa Ana (CASA), la Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el DRNA, en colaboración con la Compañía de Parques Nacionales.

“El objetivo del Simposio es dar a conocer el desarrollo, los hallazgos y los resultados de proyectos y programas afines a la educación ambiental, la interpretación ambiental y la investigación en bosques y áreas naturales de Puerto Rico.  También es una oportunidad de compartir conocimiento y experiencias con los asistentes, entre ellos, educadores, estudiantes universitarios, investigadores, intérpretes ambientales y la comunidad en general”, resaltó la Secretaria del DRNA en un comunicado de prensa.

Indicó que el simposio, que está abierto al público y es gratis, tendrá como principales oradores al nonagenario científico ambiental, Frank H. Wadsworth y a la Secretaria del DRNA, quien además es planificadora ambiental. También depondrán Astrid Maldonado, Glorienell Pérez, Pedro Ríos, Christian Torres, Waldemar Feliciano, Eliezer Nieves, Edgardo González y Dayamaris Candelario.

La actividad comenzará a partir de la 1:00 p.m. en el auditorio del Edificio de Agencias Ambientales ubicado en el cuarto piso.  El edificio está localizado en el sector El Cinco, en Río Piedras, al lado de la entrada principal al Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Aunque el simposio es libre de costo para toda la comunidad, es necesario separar su espacio escribiendo a: centroambiental@gmail.com.