Isel Joelis Figueroa representa a Carolina en certamen Miss Teen World Puerto Rico

25 Jan
Isel Joelis Figueroa Marcano. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Carolina – La simpatía y sus grandes ojos son sus principales atributos que se perciben al hablar con ella. Muestra sencillez al expresarse y articular sobre la experiencia que está viviendo en el certamen, ‘Miss Teen World Puerto Rico’.

Es que Isel Joelis Figueroa Marcano –Miss Carolina- luce con mucha seguridad y además tiene claro, por qué participa en la competencia. Que la misma es algo más que ganar, es aprender. La representante de Carolina con solo 18 años, busca absorber todo lo que la beneficie y le permita crecer como ser humano.

“La preparación para el certamen ha sido una de grandes retos, no por las compañeras, sino por uno mismo. Cuando uno se enfrenta a la realidad y ves que tienes que mejorar en muchos aspectos,
sientes que es una manera de madurar”, comentó Isael Joelis.

Sobre su participación en la competencia dijo que aunque es uno arduo y serio, más lo que busca es disfrutárselo.

“Este certamen consta de chicas que desean representar a su pueblo. Actualmente sino me equivoco son 25 pueblos los que tienen participación en un proceso donde se escogerá a la que va a representar a Puerto Rico mundialmente”, señaló.

El certamen para elegir a la reina comenzó en Noviembre. Y fue más bien, sesiones de fotos, los primeros ensayos, conocer a las chicas y explicar las reglas de certamen.

“En Navidades hubo un receso, pero luego de eso nos reunimos todos los domingos. Tenemos nuestros ensayos y ya tuvimos dos actividades de importancia, como la Gala de Coronación, donde a cada participante se le nombra reina de su pueblo, se le corona y se le provee de una cinta; y desfila con su traje de noche. Y además, tuvimos nuestra primera competencia que fue ‘Noches de Talentos’, en cual participé en la categoría de baile -con una salsa- y llegué en un segundo lugar”, dijo con una gran sonrisa.

Al preguntársele sobre qué la motivó por participar en la competencia, explicó “Me motivo lo que a toda niña pequeña le motiva, ser reina y poder llevar un vestido grande…simplemente cumplir con esa ilusión. Luego me puse a pensar y me dije vamos a dejar las cosas de niña a un lado y tratar de buscarle un propósito a todo esto. De pequeña critiqué los concursos de belleza, porque pensé que era solo la imagen, pero ahora me veo aquí en el certamen y quiero llevar algo distinto. Carisma, inteligencia y personalidad”, destacó Miss Carolina, quien actualmente está en el Programa de Biología en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ciencias Naturales.

Para más información acerca del certamen en Facebook: miss teen world Puerto Rico y para comunicarse directamente con Isael Joelis puede hacerlo por Instagram: misscarolina 2019 – https://www.instagram.com/misscarolina2019