Ismael Miranda ‘Pa ti, Pa mi’

07 Mar
Ismael Miranda. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Su música sigue calando profundo en diversos rincones del mundo. Su voz sigue potente, fresca y única; es que Ismael Miranda continúa cosechando éxitos tras una carrera de más de cuatro décadas. Ahora se encuentra promocionando el sencillo ‘Pa ti, Pa mi’, un tema donde converge la cumbia y la salsa; y pone en talla a su fiel fanaticada.

“Este tema es ritmo colombiano que lo mezclamos con un poco de salsa al final. La canción es de John Upegui, un muchachito que es tremendo. Me escribió dos canciones, y acaba de escribir otra que me encantó. ‘Pa’ti , Pa mi’ es una canción que la compuso para mí y me dijo que iba a pegar”, explico Miranda.

El arreglo de la canción es de su director musical, conguero y timbalero Diego Gale.

“Ya estamos en dos emisoras grandes en Medellín, cinco estaciones en Cali, otras cinco en Panamá, se escucha en México en una emisora que programa salsa; y en Puerto Rico está sonando también” dijo el salsero.

En el área Este de Estados Unidos se espera que pronto entre a la radio y se proyecta que la canción surque y trascienda a todos esos hispanos y boricuas en Nueva York, Boston y en toda la región.

Entre los músicos que acompañan a Ismael en el sencillo está Edwin Colón Zayas (cuatro), Leni Prieto y Daniel Álvarez en el acordeón; en el piano Julián Arias, José Rivera (bajo) y Héctor Mora (guitarra), por mencionar algunos.

“Tenemos a Gilberto Santa Rosa, Juanchi, Jerry Rivas y Víctor Manuelle en los coros para que jale más para la salsa… pero con la melodía colombiana. Con el tema lo que tratamos de hacer fue una fusión de salsa y cumbia; y ya se está viendo los resultados”, dijo Miranda que comentó que el sencillo se está
vendiendo en todas las redes.

“Por otro lado, tengo un trabajo musical listo para lanzarlo en los próximos días. Fue una grabación que hice en Colombia con un escogido de 10 temas míos y lo grabé en DVD y CD en vivo en Medellín.
Esta es una producción que queremos lanzarla al mercado lo más pronto posible. Espero por tener unos permisos de Fania y cuando los tenga el producto estará en la calle”, dijo el cantante que participó con la Estrellas de Fania; la orquesta de Joey Pastrana, Larry Harlow; y una carrera brillante como solista.

Sobre sus presentaciones personales en Puerto Rico comentó que realizó tres en el mes de enero y otra en febrero. El también llamado ‘niño bonito de la Fania’ por su magnífico destaque con el legendario sello salsero explicó que no se puede quejar porque siempre de una forma u otra canta en Puerto Rico. Además, dijo que luego de un receso ya desde la tercera semana de marzo comienza a darle fuerte.
Colombia, New Jersey y Panamá son sus tres primeros compromisos en un año que promete ser de muchas presentaciones.

En cuanto a sus plazas más importante mencionó a Colombia, Ecuador, Perú y México. En Colombia y Venezuela ha cantado ante 110,000 personas.

“Le doy gracias a Dios que a tiempo, pude darle un pare a cosas que hacía que no eran las mejores, que no eran correctas. Y entonces pude comenzar a tomar las riendas de mi negocio y empezar hacer las cosas como Dios manda. Eso me ha ayudado mucho. Entrar preparado a una tarima tanto espiritualmente como físicamente. Yo le tengo un respeto tremendo al público…esa son la gente que nos hacen y nos quieren mucho. Por eso es que a mi público yo lo amo mucho”, el cantante de éxitos como ‘Abran Paso’, ‘María Luisa’ y ‘Borinquen tiene montuno’, entre otros.