Home » Noticias » Jefe de fiscales confirma citación por caso de abuso sexual

Jefe de fiscales confirma citación por caso de abuso sexual

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El jefe de los fiscales, José B. Capó, confirmó hoy que la Fiscalía de Arecibo emitió una citación para radicar cargos en contra de un ex sacerdote por delitos relacionados con abuso sexual.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Tal y como ha trascendido en los medios noticiosos, la Fiscalía de Arecibo emitió una citación para que Edwin Mercado Viera comparezca al Tribunal de Arecibo el próximo jueves, 6 de marzo, con el fin de radicar acusaciones en su contra. Esta radicación de cargos es el resultado de las investigaciones que hemos realizado con relación a los alegados abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en la Diócesis de Arecibo de la Iglesia Católica”, sostuvo Capó en un comunicado de prensa.

El funcionario agregó que no se emitirán más comentarios sobre el asunto hasta la celebración de la vista para determinar causa para arresto, la cual se verificará en la fecha ya mencionada.

A finales del mes de enero, el Departamento de Justicia anunció que realizaría una pesquisa sobre los alegados casos de abuso sexual en la Iglesia Católica luego de las admisiones hechas por los obispos en San Juan y Arecibo, Roberto Octavio González Nieves y Daniel Fernández, respectivamente, donde admitieron haber pagado a presuntas víctimas de abuso por parte de miembros del clero.

El cargo por actos lascivos al que pudiera enfrentar el exsacerdote, uno de los seis curas expulsados por el Vaticano en la Diócesis de Arecibo desde el 2011 hasta el presente, se remonta a hechos presuntadamente cometidos para el año 2007 contra un menor de 13 años, quien era monaguillo.

Scroll To Top