Jennifer González le exige a AGP que gobierne

03/17/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jennifer González, solicitó el domingo al gobernador Alejandro García Padilla que deje a un lado la “improvisación y desorganización” en su administración y gobierne.

Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)
Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)

“Tenemos un gobernador improvisando y unas cámaras legislativas en una lucha de poder para distraer la opinión pública. Aquí hay improvisación, falta de ideas e inacción por parte del Primer Ejecutivo y su administración”, indicó la también vicepresidenta de la Palma en conferencia de prensa.

Las expresiones de la expresidenta cameral se dieron luego que la semana pasada la casa acreditadora Standard & Poor’s (SP) degradara el crédito del gobierno central a triple B negativo, un escalón antes de “chatarra”. De la misma forma, se degradó el crédito del Banco Gubernamental de Fomento.

González, además, dijo que “antes había un plan de gobierno; ahora no existe. No hay jefes de agencia en esta administración. El gobierno va por un lado y las casas acreditadoras por otro”. El gobernador tiene que tener un plan. Él fue electo, que se dedique a gobernar”.

Asimismo, la representante alertó sobre el precipicio económico al cual está guiando al País la actual administración, esto comprobado con la degradación de los bonos del ELA.

“El Partido Popular no sabe que le toca gobernar; aún creen que la campaña no ha terminado y continúan exagerando los déficits. Llevando un mensaje erróneo a Wall Street como pasó con el Sistema de Retiro”, insistió.

Recientemente, la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, sostuvo que a pesar que los bonos del gobierno se degradaron, SP ofreció dos años más para buscar una solución, pues “esta administración está tomando medidas correctivas que eviten que lleguemos a chatarra”.