Home » Noticias » Jenniffer González exige divulgación de plan económico

Jenniffer González exige divulgación de plan económico

SAN JUAN  – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, exigió el domingo a la actual administración a que divulgue su plan económico y fiscal para Puerto Rico.

Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)

Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)

“García Padilla y su gobierno han sido incapaces de comunicar un plan económico coherente y mucho menos capaz de implementarlo, siendo ampliamente reseñado por la prensa especializada internacional, que se han dado cuenta de la improvisación en asuntos económicos, por eso lo emplazo a que presente el plan de desarrollo económico para enderezar no solo las finanzas del pueblo de Puerto Rico, sino devolverle la credibilidad en asuntos fiscales”, reclamó González Colón en declaraciones escritas.

Para la pasada líder cameral, la designación de un grupo de asesores por parte de la Casa Blanca es otra prueba de la incapacidad de García Padilla y su equipo económico de manejar la situación económica.

“Hoy, los tenedores de bonos y los expertos que evalúan el mercado de bonos están preocupadas por la situación y la improvisación con la que el gobierno maneja el asunto, por eso el gobierno federal tuvo que hacer casi una sindicatura para enviar personas a que vinieran a manejar los asunto fiscales ante la improvisación, desconocimiento y la falta de capacidad del gobernador”, expresó.

La portavoz del PNP en la Cámara exigió además que dieran a conocer el informe del Índice de Actividad Económica, el cual no se publica desde agosto y “parecen esconder para no confirmar el debacle de esta administración a raíz de las consecuencias desastrosas de las medidas impositivas que han aprobado, creando un mar de especulaciones negativas que repercuten en los inversionistas”.

González dijo que los números a cuentas a gotas que han dado a conocer en el Banco de Desarrollo Económico, reflejan la rápida contracción de la economía como muestra la baja de 4.7 por ciento en el empleo, además de la caída en las ventas cemento y en el consumo de energía y gasolina.

(CyberNews)

Scroll To Top