Home » Noticias » JGo espera se atiendan sus planteamientos sobre Junta de Control Fiscal

JGo espera se atiendan sus planteamientos sobre Junta de Control Fiscal

SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, señaló el domingo que está confiada en que sus posturas sean consideradas como parte de la evaluación de enmiendas al borrador sobre la Junta de Control Fiscal federal.

Jenniffer González Colón, portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes. (Foto/suministrada)

Jenniffer González Colón, portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes. (Foto/suministrada)

“Confiamos que, como parte de un proceso de enmiendas extensas al anteproyecto, se atiendan los planteamientos que le hemos hecho en reuniones a los congresistas Bishop, Sensenbrenner, entre otros. Estos planteamientos incluyen medidas concretas que promuevan el crecimiento económico, la solución del estatus, la devolución de la credibilidad a las actuaciones del gobierno y la certeza en el pago de las pensiones de los servidores públicos y el cumplimiento con los mandatos de nuestra Constitución, que fueron aprobados por el Congreso”, sostuvo la expresidenta cameral en un parte de prensa.

La también vicepresidenta del PNP, rechazó el borrador como se ha propuesto y condenó que no haya participación de Puerto Rico en la junta de manera balanceada, que se despoje a la Isla de un gobierno propio y que la isla vuelva a los tiempos de antes de la Carta Autonómica de 1897.

Para la expresidenta cameral, es inaceptable, por ejemplo, que la medida permita el discrimen a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico al disponer que se le pague menos del salario mínimo federal a jóvenes menores de 26 años, algo que solamente es posible hoy para menores de 20 años.

“Al igual que nos opusimos a esta propuesta cuando fue presentada en el llamado Informe Krueger ordenado por el gobierno del PPD, reiteramos hoy nuestra oposición a cualquier reducción en el salario mínimo federal”, sostuvo.

Scroll To Top