Jíbara Kombucha Probióticos beneficiosos para tu salud

30 Jan

CAROLINA- Con sabor a frutos cosechados en Puerto Rico, Stephanie Monserrate crea un fermento de probióticos beneficiosos a la salud.

Jíbara Kombucha es una marca puertorriqueña que confecciona kombucha, un cultivo de probióticos confeccionado con levadura, vinagre de manzana y té. “El azúcar de la fruta alimenta las bacterias”, explicó la creadora de Jíbara Kombucha y agrónoma ecológica, Stephanie Monserrate.

El negocio se caracteriza por la frescura de los productos, los sabores no siempre son los mismos porque los hacen dependiendo de las cosechas que tengan disponibles en la finca. 

Los jugos con los que se confecciona la bebida son hechos con frutos de la finca que administra Monserrate junto a un grupo de jóvenes. “Yo pertenezco a un colaboratorio de cinco personas, donde sembramos y cosechamos frutos, viandas y verduras en una finca en Dorado. A pesar de que el proyecto de la finca lo comenzamos con una misión a largo plazo de auto-sustentabilidad alimenticia, la mayoría de los que administramos la finca tenemos negocios a base de los productos que cosechamos”, sostuvo.

La kombucha tiene su origen en Asia con la intención de crear comida beneficiosa para la salud durante el invierno, ya que los cultivos no se reproducen con igual magnitud durante esta época.

Entre los beneficios de la kombucha está el efecto desintoxicante. “Limpia tu sistema digestivo y al mismo tiempo tu cerebro. Se recomienda tomar de 4 a 6 onzas diarias para obtener mejores resultados en el cuerpo”, mencionó la agrónoma ecológica.

“La kombucha ayuda para mejorar condiciones de la piel, la gastritis o cualquier padecimiento del Sistema digestivo y la artritis”, agregó Monserrate.

Jíbara Kombucha vende los jugos de 12 y 24 onzas; las entregas se hacen personalizadas. “Yo realizo las entregas a su trabajo o lugar deseado. También, confecciono otros sustitutos vegetales con la misma Kombucha como lo son detergentes y mayonesa”, explicó la empresaria.

Para las personas interesadas en aprender cómo confeccionarla en su hogar, Stephanie Monserrate realiza talleres grupales por un costo de $60. “En mis talleres les enseño la historia de kombucha, les doy los materiales entiéndase envase, levadura, probióticos y jugos naturales frescos, además les incluyo mi nuevo e-book donde pueden seguir paso a paso la confección de este”, reiteró.

Para realizar órdenes pueden acceder a sus redes sociales como Instagram y Facebook: @Jibarakombuchapr.