Home » Gobierno y política » Joey Meléndez encamina el plan para Fajardo 2020

Joey Meléndez encamina el plan para Fajardo 2020

De izquierda a derecha, ‘Joey’ Mélendez, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y la primera dama, Diana Méndez de Meléndez (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – La política forma parte de su vida. Cuando cursaba el primer grado, su padre se convirtió en alcalde del municipio de Fajardo y, actualmente, todavía maneja las arcas del pueblo de los cariduros. Y es que José Aníbal Meléndez Méndez, a quien todos conocen como ‘Joey’, se está dejando sentir a través de las redes sociales, donde brinda propuestas e ideas para una continuidad del Fajardo con el que sueña.

Yo aspiro a que Fajardo siga en esa línea de estar bien administrado” – Aníbal José ‘Joey’ Meléndez Méndez

‘Joey’ asegura que más que impulsar una candidatura o imagen, lo que hace es invitar a la gente a participar de diversos foros y espacios, con el fin de aportar ideas para dar continuidad al plan de Fajardo. Son diversos los comentarios de que el alcalde Aníbal Meléndez Rivera no aspirará nuevamente a la silla, inclusive, se ha rumorado que no termine el cuatrienio.

“Es de conocimiento público que Aníbal Meléndez, lleva siete cuatrienios como alcalde y existe la posibilidad de que no aspire a otro. Que éste, sea su último. Que decida no ir a una reelección”, comentó Meléndez Méndez.

“Las ideas, los problemas y necesidades de mi pueblo siempre les he estado buscando soluciones.  Estoy claro cuáles son las necesidades esenciales y en lo que a mí me gustaría hacer, y en lo que quisiera que se convierta Fajardo. Las necesidades en el macro son diferentes a las que son las necesidades de una comunidad en particular. Cada barrio, cada urbanización tiene sus necesidades particulares. En eso es lo que me estoy basando en este plan; es más bien un conversatorio, un intercambio de ideas,  es como una plataforma o espacio en donde la ciudadanía va y brinda sus recomendaciones”, dijo.

Expresó que junto a las personas que aportan esas ideas o sugerencias buscarán alternativas para las mismas. Ya convocó una primera reunión o encuentro con los residentes de Quebrada Vueltas, el pasado 7 de marzo.

“Eso es lo que quiere la gente, que los escuchen. Ellos también tienen ideas y tenemos que oírlos. Quiénes mejor que los que viven en cada comunidad para que digan los problemas y tengan la oportunidad de brindar recomendaciones. Todas las ideas son buenas, vengan de donde vengan. Sin mirar colores”, detalló el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Fajardo y director de campaña de Meléndez Rivera en las últimas dos elecciones.

‘Joey’ reiteró que está positivo en lograr resultados excelentes y que el espacio creado, no es para hablar de candidaturas ni resaltar su imagen, sino para buscarle soluciones a los problemas de Fajardo. Asimismo, es consciente que las candidaturas independientes han abierto nuevos caminos, han logrado abrir los ojos a mucha gente.

“Los tiempos han cambiado. Ahora el electorado es distinto, evalúa propuestas. No sigue un partido porque ese era el que seguían en su casa. La gente lee más, se instruye más, están las redes sociales que son otros mecanismos que ayudan a llevar ese mensaje. Las campañas son un intercambio de ideas. El compartir cara a cara no se cambia por nada, pero al tener en la mano las redes sociales, hay que utilizarlas al máximo. A penas yo estoy empezando a utilizarlas en este tema de llevar el mensaje. Pero cuando llegue su momento las explotaré al máximo”, comentó.

Con un bachillerato en Ciencias Sociales y una maestría en Gerencia, Joey detalló que “se siente muy bien saber que cuento con unos consejeros de vida como mis padres y un tío como Carlos ‘Johnny’ Méndez (presidente de la Cámara de Representantes) que siempre ha estado ahí, de la mano”.

Aseguró que siempre ha estado cerca del trabajo municipal y de su padre; y que admira la sana administración de su padre. “Yo aspiro a que Fajardo siga en esa línea de estar bien administrado”, puntualizó.

A preguntas de lo difícil que resulta el ruedo político al momento de la competencia, señaló estar preparado y ripostar ataques con ideas.

“Estoy preparado para el lodo político. Cuando mi papá se hizo alcalde yo estaba en primer grado. A mi papá le han hecho tanta campaña sucia a través de los años, pero este ha demostrado que con campañas de ideas, trabajo bien hecho y obras realizadas, son la mejor manera de llegar a la gente. Uno responde al lodo con ideas y propuestas”, terminó diciendo.

Scroll To Top