Home » Gobierno y política » ‘Johnny’ Méndez anuncia comienzo de programa de mejoras en carreteras ‘Iniciando una Nueva Ruta’

‘Johnny’ Méndez anuncia comienzo de programa de mejoras en carreteras ‘Iniciando una Nueva Ruta’

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Con el propósito de mejorar tramos de carreteras estatales en deterioro através de la Isla, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el comienzo de un novel programa de impactointeragencial vial conocido como ‘Iniciando una Nueva Ruta’.

La nueva iniciativa une a la Cámara de Representantes con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otras dependencias, para llevar brigadas de servicio a áreas limitadas de carreteras en necesidad urgente de rehabilitación.

“Sabemos que por décadas las carreteras en Puerto Rico fueron abandonadas, no se les brindó el mantenimiento que las mismas necesitan para tener una economía funcional. Reconocemos que es mucho el trabajo, pero por alguna parte se tiene que comenzar.  Por eso desarrollamos esta plataforma de impacto que busca mejora tramos de carreteras. Aquí no sólo se impactará la vía de rodaje, también vamos a trabajar con el alumbrado, la rotulación y la limpieza de las áreas verdes, todos componentes esenciales para garantizar la seguridad de los transeúntes. Es un trabajo completo dirigido a mejora la calidad de vida de nuestro pueblo”, explicó el líder legislativo.

‘Iniciando una Nueva Ruta’ debutó ayer, viernes, cuando en horas de la mañana personal de la Cámara de Representantes, incluyendo su Presidente, en colaboración con brigadas del DTOP y la AEE, junto con personal de Municipio de Fajardo, estuvieron trabajando en el sector del kilómetro 50.5 de la carretera estatal PR-3, el cual transcurre por el Barrio Quebrada Vueltas, jurisdicción de la llamada ‘Ciudad Caridura’.

Entre las labores realizadas en el mencionado tramo se encontraron el recogido de desperdicios sólidos, la eventual pintura de vallas de seguridad, limpieza de las áreas verdes que demarcan la vía de rodaje, incluyendo el corte de grama y maleza, entre otros.

También se estará trabajando con la rotulación, la pintura reflectiva que demarca los carriles y la instalación de los aditamentos reflectivos de iluminación en el pavimento, los llamados ‘Ojo e Gato’.

“Quiero agradecer al personal de la Cámara, así como a el de las diversas agencias que dijeron presente al momento de que los llamamos con esta nueva iniciativa. Vivimos en tiempos difíciles, en donde tenemos que ser mas creativos para brindar el servicio que el pueblo se merece. La gene quiere transitar por carreteras limpias, con alumbrado y bien rotuladas. Con esta iniciativa estamos aportando a ese fin”, agregó el Presidente de la Cámara.

Acompañando al presidente cameral en la inauguración del nuevo programa de impacto se encontraba el representante Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán.

Scroll To Top