Home » Gobierno y política » Presidente de la Cámara dará el debido proceso de Ley a Ramón Luis Rodríguez Ruiz

Presidente de la Cámara dará el debido proceso de Ley a Ramón Luis Rodríguez Ruiz

Ramón Luis Rodríguez representante PNP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, dijo el viernes, que esperará por el informe final del licenciado Ernie Cabán y se le dará el debido proceso de ley al representante por el distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

“Nosotros vamos a esperar por el informe de la Comisión del licenciado Ernie Cabán. Tan pronto ese informe sea radicado, nosotros lo vamos a referir a la Comisión de Ética (de la Cámara de Representantes) dentro del periodo que tiene para actuar, va a actuar”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

“Nosotros vamos a salvaguardar el debido proceso (de ley) del compañero, pero, nosotros no nos vamos a cruzar de brazos, tenemos que actuar”, añadió.

Insistió que existe un escrito donde señala al representante Rodríguez Ruiz como agresor de la empleada del legislador. Esto pese a que la propia empleada lo desmintió.

Explicó que, sus expresiones se basan en informes “periódicos” que recibe del licenciado Cabán.

A Rodríguez Ruiz se le imputa haber agredido a la mujer con la que supuestamente mantenía una relación personal en hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre en Santa Isabel. La mujer, en conferencia de prensa el pasado martes, rechazó que el representante fuera la persona que la agredió, aunque tampoco reveló la identidad de la persona. La mujer responsabilizó a la Cámara de Representantes por su seguridad.

Scroll To Top