Home » Gobierno y política » “Johnny” Méndez hace llamado para retomar San Juan y asegura solo PNP puede lograr retiro JCF

“Johnny” Méndez hace llamado para retomar San Juan y asegura solo PNP puede lograr retiro JCF

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a todos los sanjuaneros para que se organicen para retomar la ciudad capital en las elecciones generales de 2020 y dejó claro que únicamente el Partido Nuevo Progresista (PNP) puede lograr que la Junta de Control Fiscal (JCF) se retire de Puerto Rico.

“Compañero estadista, amigo que atesoras la ciudadanía americana, tú que amas a San Juan y sientes como yo una gran tristeza al ver lo que está pasando en la ciudad capital, la falta de obra, las montañas de desperdicios y escombros, la carencia de servicios de calidad en áreas como la salud y seguridad, te exhorto a que te unas a los esfuerzos que los Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan están realizado con miras a impulsar un verdadero cambio en de dirección en el 2020”, comentó el presidente de la Cámara mediante una expresiones escritas.

El líder legislativo también recalcó que el momento ha llegado para que los residentes de San Juan se organicen y luchen para trazar una nueva ruta para la ciudad capital.

“No me cabe la menor duda que los mejores momentos de San Juan están adelante y juntos lograremos que regrese al progreso, y la igualdad para todos, hacia un mañana lleno de oportunidades. Juntos lo vamos a lograr. El PNP es el único instrumento que garantiza un mejor gobierno, una administración enfocada, sin los problemas, falta de respeto, desmadres fiscales y mentiras constantes que caracterizaron la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD)”, dijo.

Las expresiones de Méndez Núñez se dieron el martes en la noche, durante una muy concurrida reunión del Comité de Distrito del Representante Víctor Parés Otero, donde se tocaron varios temas relacionados a la reorganización electoral de la ciudad capital.

En la misma estuvo presente el gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, los representantes Eddie Charbonier Chinea, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Rafael ‘June’ Rivera Ortega, los vicepresidentes de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora y Lourdes Ramos Rivera, así como el vicepresidente del PNP en San Juan, José ‘Nuno’ López Muñoz, los senadores Miguel Romero, Henry Neuman y Abel Nazario, al igual que el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, entre otros.

El presidente cameral elogió el trabajo de Parés Otero, quien representa los constituyentes del Distrito Número 4.

“Víctor ha realizado un excepcional trabajo a favor de los constituyentes de su Distrito, así como de los sanjuaneros y de todos los que vivimos en esta amada Isla. A Víctor lo hemos visto rehabilitando escuelas, luchando por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, buscando alternativas educativas para estudiantes que se gradúan de cuarto año, ayudando a mejorar la infraestructura, incluyendo la red de calles y carreteras, así como la estructura pluvial. En la Cámara, ha sido una voz que ha sonado mucho en defensa de los derechos de los consumidores”, apuntó.

Para terminar, el presidente de la Cámara dejó claro que únicamente el PNP puede lograr que la Junta de Control Fiscal (JCF) se retire de Puerto Rico y no suceda lo mismo que en Washington, DC.

“Si queremos que se marche la Junta y no se extienda su permanencia, el PNP es la única opción. El PPD buscó la Junta y la quiere para darle respiración artificial al Estado Libre Asociado (ELA). La inmensa mayoría de los líderes del PPD avalaron PROMESA, avalaron la Junta, inclusive, la celebraron. Nosotros queremos sacar la Junta, queremos un mejor Puerto Rico y lo vamos a lograr con la estadidad”, dijo Méndez.

Sostuvo que en los años 1990, la ciudad de Washington, D.C. fue puesta bajo lo que en esencia era una junta de control, esto por los enormes déficits presupuestarios y la falta de capacidad administrativa. El liderato político de Washington no logró manejar la junta y el Congreso volvió a intervenir para aumentar los poderes del organismo y el tiempo de su vigencia.

Scroll To Top