‘Johnny’ Méndez hace recorrido por refugios del área Este

07 Sep
Presidente de la Cámara visita refugio en Ceiba (escuela Luis Muñoz Marín) (Foto/Suministrada)

FAJARDO -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, realizó en la mañana de hoy una inspección a varios sectores inundables en los municipios de Fajardo y Ceiba, para corroborar los trabajos de desalojo y para exhortar la ciudadanía a refugiarse ante el inminente paso del poderoso huracán Irma por Puerto Rico.

“Este es un fenómeno atmosférico histórico para Puerto Rico y todos tenemos que tomar las provisiones necesarias para salvaguardar la vida. Por eso hoy visitamos a varios municipios de la región, para inspeccionar como van las labores de desalojo de los residentes, así como el estado en que se encuentran los refugios habilitados para que las personas puedan pasar esta emergencia”, comentó el líder cameral.

Desde tempranas horas de la mañana, Méndez Núñez se lanzó a la calle a visitar las áreas de la playa de Las Croabas en la Ciudad Caridura, junto al Alcalde, Anibal Meléndez Rivera, asistiendo en los trabajos de movilizar los residentes de esta zona inundable hacia la escuela elemental Berta Zalduondo, la cual es utilizada como refugio.

“Los ciudadanos cooperaron con este esfuerzo de desalojo. Ellos saben lo importante que es que salvaguarden sus vidas. Todavía estamos a tiempo de que, toda persona que esté en áreas inundables o que sus casas pueden sostener grandes daños ante el paso de este huracán con vientos de 180 millas por hora, se muevan a uno de los cientos de refugios que se han habilitado alrededor de toda la isla”, añadió.

Luego, ambos funcionarios se trasladaron al Centro de Operaciones de Emergencias de Fajardo, donde discutieron los planes de trabajo para lidiar con la emergencia, incluyendo las labores de desalojo y rescate.

Antes en la mañana, Méndez Núñez hizo una parada en la escuela Luis Muñoz Marín de Ceiba, el cual sirve como refugio. Ahí diálogo con las personas que ya se encontraban guareciéndose ante el paso de Irma.