Home » Gobierno y política » “Johnny” Méndez impacta área de los Kioskos de Luquillo

“Johnny” Méndez impacta área de los Kioskos de Luquillo

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, preparó un equipo interagencial con el propósito de restaurar las facilidades de los Kioskos de Luquillo.

El equipo lo componen brigadas de trabajo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

 “Nuestro compromiso es con impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico. Los Kioskos de Luquillo es una zona de gran importancia para nosotros. En ese lugar se desarrolla una importante actividad económica que redunda en más de 800 empleados directos e inyecta sobre 43 millones de dólares en ingresos a la economía cada año. Hace tres semanas sostuvimos una reunión con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos para buscar alternativas viables y reales, que impacten de manera directa, a los problemas que actualmente confrontan para continuar operando. Por eso delineamos este programa de impacto gubernamental, para mejorar las condiciones de la zona y así lograr atraer más visitantes”, comentó el líder legislativo.

Como parte de las labores, personal de la AAA reparó cinco tuberías averiadas desde antes del azote de los huracanes Irma y María. Además, se instala alumbrado en la zona.

Entretanto, las brigadas del DTOP evaluaban la rehabilitación de la calle principal frente a los negocios, al igual que la realización de ciertas mejoraras geométricas en la entrada y salida de la franja con el objetivo de aliviar la gran congestión vehicular que se experimenta los fines de semanas.

“Los trabajos que aquí se están haciendo servirán de modelo para otros impactos gubernamentales en zonas de alto interés comercial. Las reparaciones al área de los kioskos, que incluirá más acciones que anunciaremos en las próximas semanas, son parte de nuestro compromiso de hacer de esta franja un centro de gastronomía único en Puerto Rico y el Caribe, donde turistas de todas partes del mundo busquen venir a probar lo mejor de nuestros platos en un ambiente típico, seguro y cómodo”, añadió el presidente de la Cámara.

Los dueños de los kioskos le presentaron varias preocupaciones al líder cameral. 

Entre otras, hablaron sobre el uso incorrecto de las áreas verdes, particularmente dentro de la misma playa de Luquillo, para estacionamiento, controlar las ventas ambulantes, la carencia de promoción a nivel continental e internacional y la poca presencia policiaca.

Scroll To Top