Home » Noticias » “Johnny” Méndez lleva suministros y ayuda a centros de envejecientes en la zona este

“Johnny” Méndez lleva suministros y ayuda a centros de envejecientes en la zona este

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó el Centro de Actividades Múltiples para la Edad Dorada (CAMED) en el municipio de Fajardo para llevar suministros médicos y agua potable, ente otros artículos, con el fin de mejorar la calidad de vida de casi 140 envejecientes.

La entrega fue parte de un extenso recorrido que Méndez Núñez realizó a varios centros de cuidado de personas de edad avanzada en la región este de la isla para llevar ayuda y evaluar las necesidades de estos de cara a la nueva temporada de huracanes la cual comienza en junio.

“Nuestra labor en la Cámara de Representantes va más allá de legislar y evaluar medidas. Nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo de ayudar a mejorar su calidad de vida. Parte de esa labor es asistir a instituciones como el CAMED que realizan un trabajo encomiable a favor de nuestros envejecientes, personas que dieron todo por Puerto Rico y ahora necesitan de nuestra ayuda para pasar bien sus años de retiro. Por eso vimos aquí, para ayudar y reafirmar ese compromiso’, señaló el líder legislativo.

El CAMED, localizado en los predios del Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez en la Ciudad Caridura, brinda servicios de cuidado diurno a unas 72 personas, todos mayores de los 65 años. Además, todos los días realiza entregas de alimentos confeccionados directamente a las residencias de unos 60 envejecientes de la región.

“Puerto Rico atraviesa por su peor crisis económica en la historia y eso hace que instituciones como el CAMED tomen una relevancia mayor. El gobierno estatal no cuenta con los recursos necesarios en estos momentos para hacer este tipo de labor y por eso es importante que nosotros apoyemos a estas organizaciones. La Cámara de representantes ha estado y continuará apoyando a las instituciones sin fines de lucro, las cuales se han convertido en la espina dorsal de nuestra sociedad en estos momentos”, agregó el Presidente Cameral.

El líder de la Cámara sostuvo una reunión con la administración del CAMED para auscultar las ayudas que se les puede brindar para mitigar los daños causados por los huracanes Irma y María.

El Centro es administrado por la señora Rebecca Rodríguez Ramos y cuenta actualmente con una plantilla de empleados y voluntarios que ronda en las 16 personas. Entre los ofrecimientos que se le da a los envejecientes se encuentran diversos tipos de juegos recreativos, la utilización de un mini-gimnasio, así como terapias y charlas educativas.

Entre los artículos de cuidado de salud entregados por el Presidente de la Cámara y su equipo de trabajo se encontraban frascos de aspirinas, analgésicos y medicamentos para combatir alergias, entre otros.   

Scroll To Top