Home » Noticias » “Johnny” Méndez pide fecha “final y firme” para completar puente de la PR-53 en Ceiba

“Johnny” Méndez pide fecha “final y firme” para completar puente de la PR-53 en Ceiba

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le solicitó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) una fecha “final y firme” para la culminación de los trabajos que se realizan desde el año 2012 en el elevado de la intersección en las carreteras estatales PR-3 y PR-53, jurisdicción del municipio de Fajardo.

“Nadie se merece seguir transitando durante dos años más sobre esta carretera que prácticamente se ve terminada, pero que no se termina. Esta carretera conecta a la región sureste con la región noreste y ya van siete años en un proyecto que se suponía que durara dos años y medio. Para siete años no hay excusa”, comentó el líder legislativo.

“No solamente es el abandono del proyecto por un periodo prolongado, es que la Autoridad o el Departamento de Transportación y Obras Públicas no ejerció la debida supervisión en la carretera que es la única vía de Fajardo a Ceiba y que es por el paseo. Hay muchos cráteres que ponen en peligro la vida de la gente, han ocurrido accidentes ahí y si miran la valla está forrada de maleza que en ocasiones se ha metido al carril”, añadió el presidente cameral.

Las expresiones de Méndez Núñez se dieron esta pasado miércoles, durante una vista ocular de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara Baja, presidida por el representante del Distrito #14, José ‘Memo’ González Mercado, en la mencionada área para constatar el estado de los trabajos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, pero aseguró que los trabajos continúan desde que se reinició la obra en agosto 2018 y que el contratista de la obra, la empresa Las Piedras Construction, se encuentra laborando para terminar el proyecto lo antes posible.

“Estamos en conversaciones con el contratista y la fecha que tenemos es para verano de este año”, dijo la directora de ACT.

En la vista también estuvieron presentes los representantes Ángel Bulerín Ramos del Distrito #37, Aníbal Díaz del Distrito #29 y Ángel Peña Ramírez del Distrito #32.

Scroll To Top