Home » Gobierno y política » ‘Johnny’ Méndez se cambia las medias por Síndrome Down

‘Johnny’ Méndez se cambia las medias por Síndrome Down

(Foto/Suministrada)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, envió se unió el jueves la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, al colgar en sus redes sociales una fotografía suya, junto a un jovencita, ambos con medias de diferentes colores para así alentar la diversidad y la inclusión.

“!Si pudieras ver a través de mis ojos, no verías tantas diferencias! Respetemos la diversidad y fomentemos la inclusión!”, dijo el líder cameral junto a la fotografía colocada en sus cuentas de Facebook y Twitter en la que aparece en la misma con medias de distintos colores y en compañía de un niña.

El funcionario detalló en declaraciones escritas, que el uso de medias de dos colores distintos en la fecha mundial conmemorativa del Síndrome de Down tiene como objetivo principal generar conciencia en la población sobre la dignidad e igualdad de las personas que afrontan esta condición a diario.

Indicó que en la actualidad laboran en la Oficina del Sargento de Armas de dicho Cuerpo Legislativo, dos personas diagnosticadas con Síndrome Down. Ambos, un hombre y una mujer se desempeñan como Ujieres de la Cámara, asistiendo a los Representantes en vistas públicas y oculares, al igual que en las sesiones ordinarias.

Según datos oficiales de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, en Puerto Rico existen alrededor de unas 1,200 personas diagnosticadas con esta condición. En su portal de Internet, la entidad, creada hace 28 años atrás, estima que uno de cada 800 niños nace con esa condición.

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando existe una división de material celular anómala, la cual produce una copia adicional total o parcial del cromosoma número 21. Este material genético adicional provoca variados cambios en el desarrollo y en las características físicas del ser humano.

Scroll To Top