Home » Gobierno y política » “Johnny” Méndez y personal de la Cámara llevan alegría a niños en especial centro de cuido en Luquillo

“Johnny” Méndez y personal de la Cámara llevan alegría a niños en especial centro de cuido en Luquillo

Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó en la mañana de hoy, viernes, el Hogar infantil Divino Niño Jesús, localizado en el municipio de Luquillo, para llevar alegría a los menores de edad que ahí se hospedan en lo que sus madres, todas jóvenes de escasos recursos, salen a trabajar.

El líder legislativo, junto a personal de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) de la Cámara baja, hicieron entrega de suministros, alimentos, juguetes y materiales escolares como bultos y crayolas.

“Parte esencial de nuestra función legislativa es visitar organizaciones sin fines de lucro que realicen tareas importantes a favor de nuestro pueblo, mas ahora después del azote de los huracanes Irma y Maria. Por eso, durante los pasados meses, hemos estado recorriendo varios albergues de niños para llevar ayuda y asistencia a estos centros que tanta falta hacen hoy en día. Hoy estuvimos llevando materiales escolares a estos niños que aquí estudian en lo que sus madres salen a trabajar. Esta es una función loable y agradecemos el trabajo que realiza el personal de este hogar”, dijo el Presidente de la Cámara.

El Hogar Infantil Divino Nino Jesús ofrece albergue a niños y niñas, desde recién nacidos hasta la edad de los cinco años, provenientes de madres jóvenes y de escasos recursos económicos, en lo que estas trabajan.

“Este es un hogar que, no sólo cuida a niños, también les imparte cursos educativos estructurados. La administración del hogar ha implementado un exitoso programa de asistencia y estimulación temprana, que permite que los menores de edad expandan sus capacidades para que inicien la construcción de sus propios conocimientos de manera gradual en las áreas cognoscitivas, comunitaria y desarrollo de psicomotores, entre otros talleres”, añadió Méndez Núñez.

El Presidente Cameral aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por las facilidades, evaluando las necesidades existentes.

Actualmente personal del hogar atiende a una matrícula de 13 niñas y 7 varones. La coordinación del evento estuvo a cargo de la directora de la OPE, Viviana Cortés Cordero.

Scroll To Top