Home » Dólares y Centavos » José R. Faría Real Estate Institute: Erguido por la experiencia

José R. Faría Real Estate Institute: Erguido por la experiencia

José Rolando Faría Collazo es un exitoso hombre de negocios dedicado al campo de Bienes Raíces. A su vez, es un reconocido profesional que ha dedicado parte de su tiempo a lo que es su gran pasión: la enseñanza, poniendo a disposición de otros sus vastos conocimientos y la experiencia adquirida a través de los años dedicados a la profesión que ejerce.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Profesor, Realtor y Corredor de Bienes Raíces tiene varias designaciones profesionales tales como: GRI (Graduado del Instituto de Realtor’s), CMH (Certified Manager of Housing de la National Center for Housing Management), RIM (Registered International Member) y RPM (Register Property Manager) del International Real Estate Institute.

Su experiencia en el establecimiento de la viabilidad, desarrollo y administración de proyectos de viviendas subsidiadas, comenzó en el 1970 como ayudante especial de Vice-Presidente de la Compañía de Desarrollo Cooperativo. En el 1973 ocupó la posición de Director Ejecutivo de la Corporación de Administración de Vivienda Cooperativa la cual administró varios proyectos con subsidios federales, tales como sección 236, 221 D3 y otros.

Posteriormente en 1975 fundó su propia organización José R. Faría & Asociados, la cual administró en sus principios la Cooperativa de Vivienda la Ceiba, uno de los primeros proyectos, sino el primero en Puerto Rico donde se aplicó el programa de Subsidio de Renta bajo la Sección 8.

Pasados unos años pasó a administrar varios proyectos pertenecientes a la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda (CRUV) que contaban con fondos de sección 8. Su firma administró proyectos bajo subsidio de intereses financiados con fondos de la Ley 10 del 1973 y proyectos construidos con fondos de UDAG y la Sección 235 de la Ley Nacional de Vivienda Federal. En el 1992 pasó a ocupar la vicepresidencia de la firma Martinal Management Corporation, la cual administraba sobre 5,200 unidades de viviendas bajo el sistema de Vivienda Pública. Luego para el 1995 pasó a Vice-Presidente a cargo de operaciones de la firma Peregrine Management Corporation, también administradores de viviendas en los Residenciales Públicos (3,176 unidades).

En el período de 1995 al 1997 fue Sub-Administrador de Vivienda Pública (AVP) agencia adscrita al Departamento de la Vivienda. Durante todos estos años su firma, fundada en 1975, estuvo administrando condominios, proyectos de renta y locales comerciales hasta junio de 1999. Al presente, dirige el José R. Faría Real Estate Institute, colegio especializado en la preparación de Corredores y Vendedores de Bienes Raíces, avalado por el Consejo General de Educación.

El objetivo principal del Profesor Faría es preparar candidatos o aspirantes para la obtención de un certificado, requisito indispensable para optar por el examen de reválida que ofrece la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico.

Estos estudiantes al completar los requisitos de cada programa recibirán un diploma, una trascripción de créditos que les certifique los cursos aprobados y el promedio numérico obtenido al momento de su graduación.

El Profesor Faría reconoce que una escuela Vocacional Técnica y de Altas Destrezas le ofrece al estudiante nuevas oportunidades en áreas donde la demanda, crea la oferta de empleo. Es por eso que los cursos que se ofrecen los imparten profesionales de vasta y probada experiencia en el campo, lo cual contribuirá en gran medida a su formación profesional y por ende en la obtención y retención de un empleo bien remunerado.

Para más información, llame al (787) 293-4999.

Scroll To Top