Home » Noticias » José Vega (“Remi”) abre exposición en Plaza las Américas

José Vega (“Remi”) abre exposición en Plaza las Américas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – “Lo que el viento me dejó”, es el título de la exposición del artista José Vega, en la que presentará 50 piezas de pintura, trabajadas con los materiales que pudo recuperar, luego de que su taller quedara destrozado con el paso del Huracán María. Vega, reconocido por su personaje de Remi, expondrá sus pinturas en el Pabellón Recárgate con MMM y Plaza las Américas, denle un cóctel a beneficio de la Fundación Remi el jueves, 8 de enero a las 6:00 p.m. a 9:00 p.m.   

El dinero recaudado por la venta de las obras de arte será utilizado para apoyar los programas auspiciados por su Fundación, entre ellos, instituciones de niños maltratados en Puerto Rico, un comedor en Santos Pamba en Quito Ecuador, un hogar de niños en Bogotá y un hospital en Guatemala. 

Como parte del proyecto, José Vega ofrecerá una serie de talleres de pintura, libre de costo, para los participantes del Pabellón Recárgate con MMM y Plaza las Américas. El Pabellón, ubicado en el primer piso de Plaza Las Américas (frente a Playero y cerca de Sears), ofrece un variado programa de actividades en las que se promueve el cuidado integrado, a fin de que los visitantes sientan la seguridad y satisfacción que da tener una buena salud y calidad de vida. Además, un grupo de profesionales ofrece charlas sobre nutrición, sensibilidad, seguridad, relaciones interpersonales y motivaciones, entre otros.

El primer contacto de José Vega Santana con la pintura fue en el Taller de Tufino, Juan Rosado y Tony Maldonado, cuando su abuelo lo llevaba a pasar horas con sus amigos. Desde entonces fue demostrando su interés en la pintura, plasmando su arte en las libretas de dibujos en sus grados primarios.

Su primera experiencia con el pincel fue con el Maestro Luís Germán Cajiga en Puerta de Tierra donde Cajiga daba clases a un grupo de niños. De ahí pasa a la Liga De Arte de San Juan, luego toma clase en el estudio de arte en Caguas con el pintor Lizardi para perfeccionar su arte.

Estando en la universidad tomó clases de arte en la Escuela De Artes Plásticas de Puerto Rico, y tuvo la oportunidad de viajar a San Miguel de Allende, México donde tomó cursos de Artes Plásticas. A los 23 años fundó el Mercado de Artesanías del Parque Muñoz Rivera en San Juan, y es allí donde por primera vez tiene su Galería de Arte. Fue maestro de arte en el Colegio Creativo Niels en Dorado y en el Colegio Bautista de Carolina. Luego expuso sus creaciones, de manera individual en el Museo del Bronx en Nueva York, Boston y Puerto Rico.

José sea aparta de la pintura cuando un día va al parque Muñoz Rivera a ofrecer un taller y se percata que se le había olvidado su lienzo y decide pintarse su propia cara para enseñar los colores primarios y secundarios a los niños. Desde entonces hace 34 años su cara ha sido su lienzo.

Hace ocho años decide tomar retomar la pintura en sus manos y comienza a pintar una serie de cuadros para poder recaudar fondos que para su Fundación y continuar ayudando a tantos niños necesitados alrededor del mundo.

Scroll To Top