Home » Deportes » Joven carolinense se destaca en la Copa del Mundo 15U representando a Estados Unidos

Joven carolinense se destaca en la Copa del Mundo 15U representando a Estados Unidos

Justin Colón, es único puertorriqueño en formar parte del equipo de Estado Unidos. (Foto/Suministrada)

PANAMÁ – El equipo de Estados Unidos, ganó su primer campeonato de la Copa del Mundo 15U este pasado domingo 19 de agosto, haciendo historia y derrotando al país anfitrión Panamá 7-1, frente a una multitud, con entradas agotadas, en el último partido de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Béisbol, en el Estadio Kenny Serracin, obteniendo la medalla de oro.

Justin Colón, único puertorriqueño en pertenecer a este equipo, fue parte integral en la victoria que los llevó a conquistar la presea dorada. 

El joven de 15 años, natural del pueblo de Carolina, hace un año pertenece a la Montverde Academy en la Florida, academia que ha formado a grandes jugadores de béisbol como el boricua Francisco Lindor. El joven llega al U15 USA Baseball Team luego de haber participado en varios ‘try-outs’ con una participación de más de 1,500 jóvenes donde se seleccionaron a veinte jugadores.

“Estoy muy contento con lo que está pasando en estos inicios de mi carrera, representar a otro país no ha sido obstáculo para demostrar el orgullo que siento de ser puertorriqueño y cada uno de los miembros de mi equipo así lo saben. Estoy aquí trabajando para cumplir mis sueños y que Puerto Rico tenga otro jugador en las grandes ligas”, indicó Justin.

Actualmente el campo corto es integrante del FTB Baseball en la Florida y está cotizado como prospecto número uno en el ‘ranking’ de Puerto Rico para el 2021.

Scroll To Top