Home » Noticias » Joven trujillano como emprendedor social

Joven trujillano como emprendedor social

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com  

Te has preguntado ¿qué estoy haciendo con mi vida? y ¿cómo puedo ayudar a los demás? Pues tal vez tengas la respuesta en tus manos, solo que no te atreves a dar el siguiente paso.

Rafael N. Ruíz Mederos (Foto/Suministrada)

Rafael N. Ruíz Mederos
(Foto/Suministrada)

Rafael N. Ruíz Mederos, residente de Trujillo Alto, fue valiente y logró dar ese paso. Ruíz, a sus 24 años de edad, estudió Ingeniería de Sonido, le dio la vuelta a la Isla (corriendo) en 12 días, es chef, entrenador personal, maestro de yoga y es emprendedor social. Rafael creó un concepto único llamado We, the fuerza, como parte de su plan de trabajo como entrenador personal.

“A mí me gustan las cosas un poco diferentes, como todo el mundo está acostumbrado a que sean entrenamientos individuales, pues decidí crear un súper grupo. No solamente soy yo, o sea que si tú haces cualquier cosa que nosotros hacemos, pues eres parte del movimiento We, the fuerza (nosotros la fuerza)”, dijo Ruíz.

Pero Rafael no se quedó ahí, y siempre fue por más. Dentro de We, the fuerza comenzó a tomar clases de yoga, y, una vez certificado, uno de los proyectos era hacer un karma Project, que era ir a la calle y ayudar al prójimo de cualquier manera.

Gracias al deseo de ayudar a los demás, Rafael creó la iniciativa Xperanzas una visión sin fines de lucro que tiene de objetivo el mejorar la salud social de la Isla, brindando esperanzas, amor y ayuda a quien lo necesita.

“Nosotros en Xperanzas trabajamos en intensivo. Comienzo a las 3:30 a.m. ya que hago la comida, luego a las 5:30 a.m. comienzan a llegar los demás líderes para organizar las cajas de lo que vamos a hacer y/o entregar. Nosotros no trabajamos para una causa, trabajamos para un efecto. Enfocándonos en eso es que las personas se sienten bien motivadas cuando están en Xperanzas”, señaló el joven de 24 años.

“Son cinco personas que están “full” conmigo, que ya están entrenados y en el poco tiempo que llevamos han aprendido bastante. Ellos se encargan de seguir regando la voz. Xperanzas es como un sistema”, añadió

Xperanzas bajo la ley es una fundación, pero Rafael enfatiza en que “no podemos verlo como fundación sino como una visión. Donde se trabaja para mejorar la salud social de Puerto Rico”.

En el poco tiempo que llevan como grupo, Xperanzas se ha convertido en una experiencia gigantesca para muchos. Han limpiado playas, recogido basura, le dan alimentos y ropa a los deambulantes, entre otras experiencias. Rafael, por ser valiente y dispuesto a ayudar sin recibir nada a cambio, se convierte en Héroe de mi pueblo.

Sigan otorgando Xperanzas a quienes las necesitan.

La próxima actividad de impacto será el sábado, 22 de marzo, en Mayaguez. Para más información o contactos comuníquese al email del grupo xperanzas@gmail.com o visita la página www.wethefuerza.com.

Scroll To Top