Home » Noticias » ‘Joven voy a Ti’ llega a Canóvanas

‘Joven voy a Ti’ llega a Canóvanas

CANÓVANAS  – El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno, movilizó el viernes, un equipo de servicios gubernamentales a la Escuela Superior Luis Hernaiz Verone en Canóvanas como parte del programa “Joven voy a ti”, que lleva a los estudiantes del sistema público, más de una decena de agencias estatales para ofrecer servicios a la población estudiantil.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Joven voy a ti, es un acercamiento al ciudadano desde las distintas agencias gubernamentales a las realidades que vivimos en nuestras comunidades. Precisamente, lo que buscamos es impactar a los estudiantes con historias cotidianas de éxito combinadas por elementos de seguridad, prevención, recreación y desarrollo personal para demostrarles que sus experiencias también son historias de éxito y cómo deben reaccionar en diferentes escenarios”, explicó Rivera Filomeno en un comunicado de prensa.

Esta es la cuarta escuela que recibe los servicios de la Oficina de Asuntos de la Juventud, la Policía de Puerto Rico, Bomberos de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Asuntos del Consumidor, la Oficina para el Manejo de Emergencias y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. “Nuestros jóvenes están ávidos de información y orientación para replicar estas experiencias en sus comunidades. Si tienen la información correcta podrán actuar adecuadamente y a su vez, propagar esas buenas conductas, desde el uso correcto de la tecnología, la prevención de la violencia en las relaciones de pareja, el cautiverio de animales exóticos y hasta la protección de especies autóctonas”.

Los talleres que recibieron los estudiantes estuvieron dictados por funcionarios de las Divisiones de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción), Delitos Sexuales, Robo y Violencia Doméstica de la Policía de Puerto Rico, así como una demostración del uso correcto del cinturón de seguridad en simulación (rollover simulation) por la Comisión de Seguridad en el Tránsito y la División de Animales Exóticos de Recursos Naturales, que inclusive transportó alguna de estas especies. “Al final del día, yo no tengo la menor duda que estas herramientas de prevención que hoy le damos a nuestros jóvenes, nos permitirán tener un mejor ambiente escolar, una mejor comunidad, un mejor pueblo y un mejor país” aseguró el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Como parte de su agenda de desarrollo de jóvenes, el Senador Rivera Filomeno estará impactando próximamente más escuelas en el distrito de Carolina con su programa ‘Joven voy a ti’, junto a las agencias estatales.

(CyberNews)

Scroll To Top