Home » Noticias » Jóvenes aprenden sobre composta en la Escuela PES Carmen Feliciano de Río Grande

Jóvenes aprenden sobre composta en la Escuela PES Carmen Feliciano de Río Grande

Por: Redacción Presencia

Río Grande – Miguel Quiñones, maestro de Estudios Sociales y Coordinador del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la Escuela Carmen L. Feliciano de Río Grande, organizó varias charlas sobre composta para estudiantes de 8o y 9o con la colaboración de otros miembros de la facultad y la dirección de la escuela.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico dirigido a niveles académicos PK-12 para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El impacto y logros del PES fueron reconocidos en el 2013 por laorganización internacional “Energy Globe” seleccionándolo como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico, los detalles del reconocimiento pueden verse en la página oficial (http://www.energyglobe.info/ awards/national/awdid/70526# English).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Arlene Gómez, maestra de Ciencias, la Sra. Santos, maestra de arte y la Sra. Estrada, directora del plantel, colaboraron con la coordinación y ejecución de la actividad.  El Dr. Ángel Torres Valcárcel, Director del PES, sirvió de recurso técnico presentando los principios básicos del compostaje, los diferentes tipos de composta y los pasos a seguir para crear una composta en la escuela a tres gruposde estudiantes.  La actividad forma parte de un proyecto para agresivamente atender los problemas de residuos sólidos en el país desde la escuela a cargo de Quiñones y Gómez con la colaboración del Dr. Torres.  Próximante los estudiantes estarán creado la composta escolar a base de lo aprendido en las presentaciones y reforzado en las clases de Ciencias y Estudios Sociales que enseñan Gómez y Quiñones respectivamente.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades de la organización, pueden visitar la página en la red Internet www.cosuampr.org,  la página en Facebook http://www.facebook.com/ COSUAMdePuertoRico, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Scroll To Top