Jóvenes carolinenses reciben su diploma de cuarto año

15 Aug

CAROLINA – La culminación de un gran sueño se convirtió en realidad cuando el pasado jueves, 8 de agosto, 32 jóvenes entre los 18 a 24 años, que habían abandonado sus estudios, recibieron su diploma de cuarto año de escuela superior.

La graduación, que tuvo lugar en el Club House del estadio municipal Roberto Clemente Walker, constituye uno de los proyectos específicos para desertores escolares que promueve el Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (ALDLC, antes AMOE) con el endoso del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y de su alcalde José Carlos Aponte.

Los 32 jóvenes graduados que terminaron los estudios hacia su grado académico el pasado 9 de julio, se sometieron a seis arduos meses de preparación, recibiendo su diploma de graduación que les confiere la Northern Research Institute, de Carolina, institución educativa contratada por ALDLC con ese fin.

“Ciertamente, nunca es tarde para retomar metas personales sin importar las circunstancias por las que atravesamos. Ustedes son un digno ejemplo de ello. Hay un mundo, un país, una sociedad y una comunidad que espera por ustedes. Los invito a inspirarse siempre en los motivos que los trajeron hasta aquí hoy. Felicidades nuevamente, y les auguro un futuro prometedor”, sostuvo el alcalde.

Durante ese año y medio, un técnico de ALDLC les dará seguimiento hasta que los jóvenes estén insertados en la fuerza laboral. La ubicación en un empleo se tramita a través de ALDLC, mediante un programa o internado privado, o con el Departamento del Trabajo.

Para más información sobre estos programas de empleo y trabajo puede llamar al Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (ALDLC) al (787) 752-4090.