Home » Noticias » Jóvenes custodios del Estado demuestran sus talentos

Jóvenes custodios del Estado demuestran sus talentos

SAN JUAN – Unos 60 jóvenes del Servicio de Vida Independiente, adscrito a la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción de la Administración de Familias y Niños, exhibieron sus creaciones, tras culminar cursos en cerámica, caricatura, escultura y cine en la Liga de Arte de San Juan.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los jóvenes, que fueron seleccionados de las 10 regiones del Departamento de la Familia, tomaron cursos en las diferentes modalidades de arte durante ocho secciones.

“Una de nuestras metas en la Administración de Familias y Niños es desarrollar en nuestros menores custodios destrezas que les ayuden a lograr la autosuficiencia y su bienestar individual. Actividades como esta proveen a nuestros jóvenes con interés en las artes la oportunidad de profundizar su conocimiento y ampliar sus experiencias. Las herramientas que estos adolescentes aprendieron les permiten mejorar sus destrezas artísticas y les motivan a mantenerse fuera de situaciones de riesgo”, enfatizó la administradora de la ADFAN, Lcda. Irisel Collazo Nazario.

El Servicio de Vida Independiente permite a los jóvenes de 14 a 21 años custodios del estado desarrollarse en áreas educativas, sociales, de empleo e independencia económica, de manera que puedan alcanzar una vida independiente de forma exitosa.

En la actualidad, el servicio de Vida Independiente impacta a cerca de 735 jóvenes a través de la isla.

Scroll To Top