Home » Noticias » Jóvenes disfrutan en Fine Arts mientras aprenden sobre derechos

Jóvenes disfrutan en Fine Arts mientras aprenden sobre derechos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- “Una imagen vale más que mil palabras”, eso aseguró el director de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico (CDC), Ever Padilla Ruíz, tras invitar a 25 jóvenes de Loíza al teatro Fine Arts en Hato Rey para mostrarles, a través de un largometraje en blanco y negro, lo que se le ha estado enseñando durante su empleo de verano.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“No es lo mismo hablar de prejuicio y estigma social que parparlo. El objetivo de invitar a estos jóvenes al teatro es brindarles conocimientos y experiencias reales para que puedan ponerlas en práctica en su vida diaria. Queremos mostrarles de una forma sencilla y fácil de entender que todavía vivimos en una sociedad llena de prejuicios y que lamentablemente ‘el qué dirán’ crea un efecto adverso en la mente de muchas personas”, indicó el funcionario.

Según explicó, la primera parte de la tarea asignada a los loiceños fue observar la pieza argentina “Corazón de León”, cuya trama gira en torno a una abogada divorciada que se enamora de un hombre pequeño. La cinta cinematográfica presenta claramente el prejuicio social con el cual la mujer tiene que lidiar interna y emocionalmente. La segunda parte consta de la discusión de la película poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las tres semanas que llevan reunidos como parte de sus tareas laborales.

Para el Director de la CDC, la experiencia de estos jóvenes con oportunidades no tradicionales como estas cobra un doble significado.

“Para la mayoría de ellos, ésta podría ser su primera visita a este teatro. Por otro lado, no solo comparten con otros jóvenes en un ambiente distinto sino que tienen la oportunidad de visibilizar personalmente los obstáculos que enfrentan los ciudadanos ante el reto de vivir en un mundo ideal donde reine la igualdad, y no existan los prejuicios ni los estigmas sociales”.

Los 25 jóvenes de Loíza obtuvieron el empleo de verano gracias a una alianza entre la CDC y la Administración de Desarrollo Laboral (ADL). La iniciativa, titulada “Proyecto de Educación y Promoción de los Derechos Civiles y Humanos”, busca que los participantes adquieran destrezas sobre sus responsabilidades ciudadanas y aprecien el trabajo como valor social. La dinámica incluye además, el desarrollo de una conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la pluralidad y la participación ciudadana y comunitaria, fundamentales para su desenvolvimiento como ciudadanos de bien.

Scroll To Top