Home » Noticias » Jóvenes fortalecen sus destrezas laborales durante el verano

Jóvenes fortalecen sus destrezas laborales durante el verano

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina llevó a cabo el Programa de Jóvenes Voluntarios Por Carolina, con la participación de más de 200 estudiantes de escuela superior, que durante este verano, fortalecieron sus destrezas mediante el voluntariado en diversas oficinas, dependencias y proyectos de la administración municipal.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Primer Ejecutivo de la ciudad carolinense, José Carlos Aponte, explicó que el novedoso programa municipal tiene el objetivo de ir inculcando el voluntariado entre la comunidad joven de la Ciudad Gigante, mediante actividades que aporten al desarrollo de aptitudes y destrezas ocupacionales que los transformen y los sensibilicen con el mundo laboral.

“El objetivo es que realicen labor voluntaria en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y con ello entren en contacto con la realidad del competitivo mundo profesional y a la vez puedan definir su orientación ocupacional”, comentó el Alcalde.

Los 200 jóvenes por su labor voluntaria de 60 horas de servicio recibieron un incentivo municipal de $225 para un desembolso total de $60 mil.

Los jóvenes participantes estuvieron realizando labores en el designado Distrito Cultural del Centro Urbano y sus museos de Historia y Arte y Galería de los Gigantes. Además del Parque Julia de Burgos, el Balneario de Isla Verde, el Departamento de Recreación y Deportes, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, el Centro de Control de Animales, el Museo del Niño, entre otras dependencias municipales.

Durante las actividades de cierre del programa municipal, el alcalde Aponte hizo entrega del estímulo económico a las decenas de jóvenes que se dieron cita al Hemiciclo de la Legislatura Municipal, donde también recibieron un taller sobre el tema “Presión de grupo” del especialista en prevención del proyecto Llave, Israel Reyes.

Scroll To Top