Home » Deportes » Jóvenes prospectos de béisbol firman para entrenarse en Illinois

Jóvenes prospectos de béisbol firman para entrenarse en Illinois

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes, junto al destacado entrenador de béisbol José ‘Iche’ Santiago, quien tiró para los Reales de Kansas City en las Mayores, anunciaron la firma de varios jóvenes con la Elite Athlete Baseball Academy Puerto Rico (EABA-PR). Los jóvenes comenzarán en agosto a estudiar y formarse deportivamente en el estado de Illinois. La actividad se celebró ayer en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza, donde entrenan los jóvenes.

(Foto/Suministrada)

“Dos de seis seleccionados firmaron ayer, Luis Yadiel Rivera Gotay y Kelvin Durán Rosario, ambos de 17 años, van becados para la Southeastern Illinois College. Nuestra intención es que cada año sean muchos más los jóvenes que aprovechen estas oportunidades de desarrollo. Es importante que se promueva el deporte loiceño y estos jóvenes que he visto jugar por cerca de un año son tremendos prospectos. Estoy seguro que en los años venideros vamos a escuchar mucho de ellos”, afirmó Santiago, veterano lanzador derecho, quien tuvo la encomienda de abrir frente a Cuba en el inicio de la Copa Mundial de Béisbol 2009 en Barcelona.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes acompañó a los jóvenes y padres de los prospectos durante la ceremonia de la firma, indicando que “en Loíza decretamos que en los sectores del deporte, la cultura y la educación, no hay crisis alguna. En el deporte estamos en superávit y estos jóvenes que firmaron con la Southeastern Illinois College son ejemplo de ello”. Pedro García, director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal también fue parte del evento, así como Sara I. Colón, oficial de la EABA-PR. El Southeastern Illinois College es parte de la National Junior College Athletic Association, entidad fundada en 1937 en Fresno, California.

La Elite Athlete Baseball Academy es un programa de desarrollo deportivo en Puerto Rico con un personal altamente cualificado y experiencia profesional. “Este es un programa ‘afterschool’ establecido en Loíza luego de haber tenido muchos años de éxito en los Estados Unidos. No solamente desarrollamos peloteros, sino que contamos con el mejor College Placement Program de Puerto Rico”, destacó Colón.

La EABA-PR es presidida por Jose “Iche” Santiago, quien cuenta con mas de 18 años de experiencia profesional, incluidas 8 temporadas en MLB con los equipos de Kansas City, Cleveland, NY Mets, y Philadelphia. Fue parte del primer equipo de Puerto Rico en participar en un Clásico Mundial (WBC 2006) y participó en varias Series del Caribe representando a Puerto Rico. Ademas, actualmente es el Pitching Coach de los Gigantes de Carolina en la Liga de Beisbol Invernal Profesional, y de los Halcones de Gurabo en la Liga de Beisbol Superior Doble A.

Scroll To Top