Jóvenes se tiran a la calle en reclamo de paz

28 Mar
(Foto/Suministrada)

CEIBA – Un grupo de jóvenes ceibeños liderado por José Barreiro caminaron desde los Outlets en Canóvanas hasta su pueblo de Ceiba en un movimiento que reclama la paz para Puerto Rico y el cese de la violencia en las calles, en las familias, con las mujeres y con los niños.

Barreiro es un joven a quien la violencia le tocó muy de cerca. “Un día, me llamaron y dieron una mala noticia, la violencia había cobrado la vida de un gran amigo mío, me tocó a mí. Eso me puso a reflexionar y tenía la necesidad de hacer algo, de que me escuchen, porque si nos seguimos quedando callados vamos a seguir llorando”, aseguró Barreiro.

Según este joven, su reclamo estaba muy claro, él quiere que el país lo escuche, así que tocó varias puertas y reunió un grupo de amigos y familiares con quienes organizó la “Caminata por la paz de Puerto Rico”. El joven recibió el apoyo de su hermana, Zuleyka Barreiro, cantante de música sacra quien a través de las redes sociales motivó a sus seguidores a unirse a este reclamo por la paz.

Otro que se unió a la iniciativa de Barreiro fue el líder deportista ceibeño, Samuel Rivera, quien colaboró con la logística del evento, ayudó en el establecimiento de oasis a través de la ruta y fue parte del recorrido. “Es un movimiento de jóvenes con un objetivo que nos toca a todos, su reclamo es justo, lo menos que podemos hacer es ayudarlos, tenderles una mano para que su mensaje llegue”, manifestó Rivera

El grupo caminó unas 19 millas, hicieron la ruta en un solo día, recorrieron Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo y llegaron a Ceiba. El tramo les tomó alrededor de ocho horas. Al llegar a Ceiba el grupo participó de un evento artístico donde cantó Zuleyka Barreiro y otras agrupaciones.

Barreiro anticipó que este fue el primer tramo de la travesía, pues aseguró que su meta es realizar la caminata por todos los pueblos de la isla. Según dijo espera finalizar su recorrido por el país antes de que finalice el año.